15 años

El otro día pensaba en qué no sabía si había algo nuevo que se pudiera decir sobre AMIA. Así que estoy realmente admirado de la campaña televisiva por los 15 años, muy creativa y diferente. El video que más me impactó fue el de Martin Seefeld, en homenaje a su amigo Fabian Schalit (z”l):

Qué triste que tengamos que usar la creatividad y la imaginación para mantener el recuerdo de los muertos y los gritos de injusticia, en lugar de para celebrar los vivos y los susurros de justicia… tiempos tristes los que corren realmente!!


UPDATE: Para el que no lo sabía aún, los actos se han cancelado… yo ahora me voy a bañar y de allí una sinagoga para unirme de alguna manera a miles de judíos en la recordación de los muertos. Sin embargo, siendo que AMIA fue un atentado contra todos los argentinos también, me apena que no haya actos abiertos…

2 respuestas a 15 años

  1. GT dice:

    Son tiempos difíciles para ser judío… Tenemos que estar, más que nunca, unidos contra el olvido y la injusticia.
    Realmente la campaña es muy atinada, porque apela a la discontinuidad impune que provocó el atentado, a cómo se truncaron cotidianidades por el odio insondable, que toma nuevas formas a pesar de tener más de 2000 años de existencia. Mantener viva la memoria de los muertos, es otra forma de reclamar justicia.
    Que el año que viene nos encuentre con la paz de saber que los culpables fueron encotrados y finalmente condenados.
    Justicia, justicia perseguirás!

  2. Ezequiel dice:

    los invito a leer lo que escribi en mi blog por los 15 años de AMIA.
    Es cierto que el atentado fue a todos los argentinos, es objetivo no fue ni el cabildo, ni una iglesia ni una mezquita, fue la AMIA.
    mi post incluye unas palabras de Marshall Meyer Z”L sobre la memoria…valen la pena.
    saludos

Responder

