Ce sont des temps étranges parfois être un Juif Sionniste

En el libro “El Sindicato de Polícia Yiddish” del genial escritor estadounidense Michael Chabon (y fíjense que evito caer en el chiste fácil de “cómo va, chabón?”) los personajes repiten la frase “These are strange times to be a Jew” numerosas veces, en referencia a la situación ficticia en la que se ve envuelta la judería de Alaska.

Parafraseándolos, creo que en Francia podrían decir hoy día que “estos son días extraños para ser un Judío Sionista“. Porque por más increíble que parezca, se han unido el ex-líder de un partido ultra-derechista, el presidente de la Federación de Chiítas de Francia, un comico muy popular entre la población marginal del país y un rabino ultra-ortodoxo y han formado la Lista Antisionista, que se presenta en las elecciones de este domingo en el país galo.

El discurso de esta curiosa mezcla donde también figuran sindicalistas de la CGT, partidarios de Hugo Chávez, universitarios y pro palestinos, es de una chatura tan histórica como desoladora: los judíos mueven los hilos de un complot universal, están en todas partes, gobiernan el mundo y han logrado invadir Francia.

La nota la leí en Página/12 (Eduardo Febbro es uno de los pocos columnistas buenos que le quedan al diario), pero se puede encontrar en varios medios o directamente en el sitio web de la Lista Antisionista, para el que entienda francés.na27fo01

En cuanto a este Rabino, Shmiel Mordche Borreman, no encontré nada sobre él que no estuviera escrito en la lengua de Flaubert y Víctor Hugo, y como mis conocimientos de tal idioma están muy oxidados, voy a esperar a que traduzcan algo al inglés o al español para meterme a ver de dónde sale este futuro-expulsado-de-la-comunidad.

Menos mal que acá ya cerraron las listas, sino me imagino a D’Elía junto a Biondini, al sheik que siempre sale en la TV y cuyo nombre no recuerdo, y a algunos más armando la filial argentina!!

Y a mis hermanos franceses: no se desesperen! simplemente digan ce sont des temps étranges parfois être un Juif Sionniste

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: