Hoy es 20 de Abril del 2009

Hoy es 20 de Abril del 2009. En la tradición judía, la edad máxima que puede vivir un hombre es 120 años. Esto se basa en que Moshé Rabenu, el Moisés que nos condujo fuera de Egipto hacia la libertad, murió a esa edad, su cuerpo enterrado en un lugar desconocido.

Hoy es 20 de Abril del 2009. Es costumbre cuando un judío cumple años desearle “ad mea ve esrim“, ‘hasta los 120’. Inclusive en Israel hay un chiste de humor bien negro en el cual se pregunta ‘¿qué le decís a un hombre el día que cumple ciento veinte años?‘ y se responde ‘que tengas un buen día!‘.

Hoy es 20 de Abril del 2009. Y los hombres más longevos que se conocen andan (o fallecieron) alrededor de esa edad, lo cual creo que tiene una explicación científica respecto a la cantidad de veces que  ciertas células de nuestro cuerpo pueden reproducirse. Ignoro sobre este tema, así que me quedo con que 120 es un número simbólico, no necesariamente algo exacto.

Hoy es 20 de Abril del 2009. Un día como hoy, pero en 1889, nacía en una aldea autríaca cerca de la frontera alemana el hijo de Klara Pölzl y Alois Hitler (quienes, según acabo de Wikidescubrir, eran primos!!) que recibió el nombre de Adolf.

Hoy es 20 de Abril del 2009. Y aunque en mi vida personal esta fecha tenía, hasta hace no mucho, ciertas connotaciones positivas, como nieto de judíos alemanes un 20 de Abril claramente no es una fecha de festejos.

Pero hoy es 20 de Abril del 2009. O sea que han pasado 120 años desde que se escuchó el primer llanto del bebé que de hombre hizo llorar de dolor a millones. Así que creo que es un buen momento para que reflexionemos: el famoso Tercer Reich que debía durar 1,000 años cayó cuando iba recién por los 12 (1,2% de efectividad); la palabra nazi ha quedado como insulto al punto de que aún cuando los anti-semitas nos quieren defenestrar a los judíos nos dicen ‘nazis”; el nombre Hitler y la cruz esvástica han pasado al inconsciente colectivo de Occidente como sinónimo del mal absoluto.

Hoy es 20 de Abril del 2009. Adolf, sé que en algunos países habrá grupos de neo-nazis que se reunirán a desearte “feliz cumpleaños”, pero serán pocos, estarán escondidos, no tendrán siquiera un proyecto común… pero mañana a la noche, cuando se vea la primer estrella y empiece el día 27 del mes hebreo de Nisán, millones de judíos en diversos países nos reuniremos a recordar el heroísmo de nuestros antepasados que se rebelaron contra tu maldad.

Hoy es 20 de Abril del 2009. Hoy cumplirías 120 años si no te hubieses suicidado cobardemente para evitar el juicio de tus captores. Si pudieras mirar a tu alrededor verías que pese a que asesinaste a millones y destruíste en gran parte la judería mundial, tu ideología nefasta agoniza mientras que el Judaísmo sigue vivo.

Que tengas un buen día, Adolf…

Anuncios

11 Responses to Hoy es 20 de Abril del 2009

  1. Nurit dice:

    Muy buen post!

  2. shula dice:

    Nuestros ancestros que sobrevivieron a Hitler y aquellos que no lo lograron, siguen vivos en nuestra memoria y seguro que estarán mas que orgullosos de estas líneas que escribiste
    Acá estamos connuestro legado, enriquecièndolo cada uno desde su particularidad, con el claro mandato de pasarlo a la generación que viene

  3. Leo dice:

    Increible!!!

  4. Maia dice:

    muy bueno gabi…dps de un tiempo, me alegra volver a leerte…

  5. Marina dice:

    se me uso la piel de gallina..felicitaciones a quien pudo ser creativo para escribir y conmoverme.

  6. Brian dice:

    Hitler no existe fisicamente pero no seamos necios para creer que su legado (o pensamiento o lo que sea!) se fue a la tumba con el.
    Ayer lei que se cree que hubo mas de 200 actos para celebrar el dia de su natalicio.

    Estemos atentos y alertas

    saludos! hace mucho q no leo STAM! y eso me preocupa!!

  7. Brian dice:

    ahah me olvidaba: hoy madrijeando les hable a los pibes sobre lo que escribiste!!

    Saludos

  8. el_sheik! dice:

    gracias a todos por los comentarios lindos!!

    Brian, es verdad que hubo 200 actos para celebrar su aniversario, pero cuántos miles hubo para recordar a las víctimas?? en dónde había más gente?? cuáles eran a la luz y cuáles escondidos?? en Baires se juntaron 36 neo-nazis (sólo treinta y seis!!!) y terminaron en cana 🙂

    me alegra MUCHO que lo que escribo llegue a tus janijim, que llegue más allá de los lectores del sitio… de acuerdo a los stats de WordPress, estos días entraron 500 más que lo común y es debido a gente reenviando este link… cuántos habrán entrado a sitios web nazis estos días??

  9. Dani dice:

    iafé meod!

  10. José Yoselevitz Zabludobzky dice:

    Am Israel Jai.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: