Gregorio Klimovsky Z”L

A los 86 años y tras haber sufrido una descompensación, murió ayer al mediodía el notable epistemólogo y filósofo Gregorio Klimovsky. (…)
Como estudiante y docente, Klimovsky adhirió a la Reforma Universitaria y fue un activo promotor de sus principios. En 1966, luego de la Noche de los Bastones Largos, fue despedido de la Universidad junto a otros importantes catedráticos.
Su labor desbordó ampliamente el campo de la matemática cuando comenzó a abarcar disciplinas como la ética y la metodología de la investigación científica. Es entonces cuando se lo comienza a considerar como uno de los iniciadores de la lógica y la filosofía de la ciencia en Argentina.

(…)

“La mía era una familia judía muy culta. Mi madre era maestra y llegó a ser directora de escuela. Mi padre, relojero al igual que mis dos hermanos mayores. Teníamos una biblioteca fenomenal. Yo la había regalado al Instituto Científico Judío que funcionaba en la sede de la AMIA y con el atentado se destruyó”, contaba.

Tuve la oportunidad de escuchar a Klimovsky cuando dio la charla de apertura del III Congreso de Intelectuales Judíos en el 2005 hablando sobre “la influencia judía en el mundo moderno”. Muy interesante! Y después, si mal no recuerdo, estuvo en casa, charlando con mis padres sobre ciencia, investigación y docencia…

Hoy la ciencia argentina, poco apreciada en el país, ha perdido a uno de sus grandes…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: