Jpost de hoy: dos malas, una bizarra, una buena!

Hojeando virtualmente el Jerusalem Post encontré 4 noticias q me interesaron, 3 malas y 1 sola buena (q judío pesimista, che!!):

1) un trabajador árabe de Jerusalem impactó un bulldozer contra un auto, causando dos heridos (tercer ataque de este estilo en los últimos meses). ¿adonde intentaba llegar en su matanza? A un colectivo que llevaba nenas disfrazadas (por Purim) a entretener ancianos en un hospital de Hadassa. Obviamente, Hamas salió a aplaudir este ataque que pudo haber ocasionado la muerte de civiles menores de edad que simplemente querían honrar dos tradiciones judías simultáneamente! Declaraciones de condena del mundo progresista: cero!

2) como si la crisis económica y las andanzas de Bernie Madoff no hubiesen arruinado lo suficiente a las ONGs judías yanquis, ahora parece que el gobierno les quiere cortar cierta reducción que podría disminuir las donaciones que  reciben!!

3) consecuencia de todo esto: la mega-sinagoga que querrían construir en Givat Shmuel sólo recaudó un cuarto de los 2 millones de dólares que necesitaban! ¿Qué hacemo’ entonces muchachos?? Lo subastamos por eBay!!

4) por fin algo bueno: una entrevista con el alcalde de Gibraltar, que nos explica lo que es ser judío y político querido simultánemente! Dos partes destaco: la primera es que son 650 judíos (2% de la población del Peñón) y tienen CUATRO sinagogas (el mismo número que mi, oh querida laica comunidad de Rosario, que tiene 10 veces ese número de moishes!!). Y lo segundo: la única panadería del lugar que produce realmente pan está en manos de judíos, lo cual es un dolor de cabeza para los restantes residentes durante la semanita de Pesaj…

Esas fueron las noticias de hoy amigos… hasta la próxima!!

UPDATE: un lector me pasó el link de otro artículo muy interesante de esta extraña comunidad judía de un peñón cuya superficie equivale a un 3 por ciento de la de Capital Federal !!!

Anuncios

One Response to Jpost de hoy: dos malas, una bizarra, una buena!

  1. el_sheik! dice:

    ahora q releo el post me pregunto… se necesitan DOS MILLONES DE DÓLARES para una sinagoga??? especialmente porque el artículo dice que la congregación son 100 familias…. digamos, 500 personas máximo… TAAAANTO lujo hace falta?? en época de crisis??

    Qué opinarían los nebiim , los Profetas bíblicos de tanto despilfarro cuando familias pasan hambre???

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: