Actos contra el ansemitismo

Para protestar contra la reciente ola de judeofobia en la región, este jueves 19 a las 19:30hs habrá actos de protesta simultáneos en varias ciudades de la Argentina. Acá tengo las publicidades de los de Rosario y Buenos Aires, pero escuché que también habrá en Córdoba, Mendoza y Tucumán. Si confirmo la info lo posteo. Espero que todos los lectores argentinos de este blog, judíos y no-judíos, puedan acercarse a alguno de los actos a hacer escuchar nuestra voz:

actobaires

acto-19-2-09-volante2Los organizadores están pidiendo que la gente vaya, si tiene, con banderas de Argentina y/o Israel.

Anuncios

6 Responses to Actos contra el ansemitismo

  1. Brian dice:

    parece ser curioso que no diga “…con israel”

    supongo que se debera a la premisa religiosa de la diaspora: ellos alla (por israel) nosotros aca…

    Ojala no pase nadaaa, porque escuche que pidieron al ministerio del interior 3 divisiones de infanteria anti disturbios de la federal!

  2. el_sheik! dice:

    no, Brian, esto no tiene nada q ver con una visión religiosa (especialmente si partimos del hecho de que la mayoría de la comunidad judeoargentina es laica!) ni con una división diáspora vs Israel.

    Tiene q ver con que es un acto ABIERTO en el que se convoca a toda la sociedad argentina, no sólo a la comunidad judía. Y sé que mucha gente lo pensaría dos veces, después de ser bombardeados en los medios con mentiras anti-israelìes durantes semanas, con ir a un acto que suene a pro-israelí.

    Cualquier acto que denuncie el antisemitismo va a ser pro-Israel… pero lo importante es que se va a hablar de la sinagoga profanada, de las marchas judeófobas, de los adjetivos “rata”, etc. y no de sí Gaza le corresponde a tal o cuál gobierno!

  3. […] el terrorismo y el antisemitismo Publicado el Jueves, 19 Febrero 2009 por Ariel Dumas Acá tienen la información. Hacer el acto en un club, en vez de hacerlo frente al Congreso o al Palacio de Justicia creo que es […]

  4. Ariel Dumas dice:

    sheik, obviamente no te estaba criticando a vos que sos simplemente el que transmite el mensaje.
    No sabia que era afuera y no adentro del club, al menos en Rosario.
    Igual como lei por ahi (en facebook) lo hacen en un lugar poco centrico de Rosario.

    btw, tenes idea si el de capital es en la calle o adentro?

  5. el_sheik! dice:

    El de capital es en la calle, hasta donde tengo entendido…

    y Salta al 2500 en Ros es más “céntrico” que Estado de Israel al 4100 en Baires… sí, yo hubiese elegido hacerlo a metros de la peatonal, pero las cuestiones de seguridad tienen prioridad… de todos modos, somos judíos, bienvenidas las críticas!!!

  6. el_sheik! dice:

    Y les tiro, 3 horas antes del acto, una primicia para los lectores de este blog: el intendente Ing. Lifschitz y el gobernardor Dr. Hermes Binner van a estar presentes!!! y esto NO fue anunciado en ningún medio, así q esta es la primicia (música de Crónica de fondo por favor!). ya veré si se puede conseguir alguna foto…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: