Errores x2 o x3?

La edición de hoy de Crítica de Argenina viene con unos cuantos errores: el primero fue denominar al rabinato israelí, que vienen a ser dos rabinos (uno ashkenazí y uno sefaradí) que cambian cada unos años y trabajan para el Estado de Israel como figuritas que van a los actos protocolares, como “la máxima autoridad del judaísmo“.

critica1

Ahhhhhh… el judaísmo no tiene “máximas autoridades”, no las ha tenido por más de 2000 años… la mayoría de los judíos calculo que ni podría nombrar correctamente los nombres de estos dos rabinos, mucho menos decir quienes fueron los previos en sus puestos. Yo entiendo que en un país post-católico sea muy común mirar todo a través del prisma del catolicismo (o sea, cada religión tiene un papa) pero no es así en el judaísmo y no toma mucho tiempo en la wikipedia averiguarlo.

El segundo error tiene que ver con el título de una nota “Retirarían 60.000 judíos de Gaza”. Mierda! Qué capacidad de poblar que tiene este pueblo. Porque, si mal no recuerdo, en el 2005 Ariel Sharon mandó a desalojar a los 8,000 judíos que vivían en la Franja de Gaza, y desde entonces supuestamente no quedaba un sólo moishe en esa región, dejándole a Hamas un hermoso terreno judenrein.

critica2

Obviamente el error es que confunden Gaza con Cisjordania. Es más, en el segundo párrafo de la nota, cuando citan al Yediot Ajronot, ponen correctamente la palabra Cisjordania. Pero parece que tanto hablar de Gaza alguien mandó el titular erróneo. Pero entre tantas mentiras que se dijeron sobre Gaza estos días, decir que hay 60.000 judíos para sacar parece algo mínimo. Supongo que tarde o temprano cambiarán el título en internet…

Por último, y esto sí ya es subjetivo, la tapa que pusieron (a Ratzinger que le cuelga una cruz esvástica, no voy a copiar esa imagen!) no es de mal gusto sino de pelotudos que quieren vender a costa del sensacionalismo. Y eso me molesta de un diario que me gusta leer. Porque es insultar al líder espiritual de cientos de millones de personas en el mundo que, aunque puede que le haya pifiado en esta última decisión, definitivamente no es pro-nazi es relativizar la Shoá. O peor aún, hacer la ideología nazi al católico promedio. O hacer que realmente los católicos se enojen con el mundo progresista (que Crítica de algún modo tiene como target) y ayudar en esta regresión de la Iglesia a etapas más oscuras.

Vamos muchachos de Crítica, media pila… dale??

Anuncios

One Response to Errores x2 o x3?

  1. ariel dice:

    Crítica está cada día más sensacionalista, no se molestan en confirmar las fuentes, mucho menos en chequear detalles menores como la diferencia entre Gaza/Cisjordania, la forma en que cubrieron el conflicto fue maniquea y desagradable, pero coherente con el estilo que vienen usando para cubrir los temas nacionales también.

    Es un diario cada día más berreta, que no vale el papel en que se imprime.

    Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: