NK dice que Jabad se lo merecía

La gente de Neturei Karta ya no sabe que hacer para sumar MÁS enemigos dentro del Pueblo Judío. Ahora reparten panfletos que dicen que el ataque al Beit Jabad en Mumbai fue un castigo divino:

El panfleto criticaba a Jabad por recibir tanto a judíos religiosos como laicos sin distinguir “entre el bien y el mal, lo correcto y lo errado, lo puro y lo impuro, un judío y un converso [extranjero], un creyente y un hereje” reportó Ynet.

El redactor advirtió a Jabad que “el camino que han tomado es el camino de la muerte que lleva a la catástrofe, asimilación y el desarraigo de la Torá”.

UPDATE: releyendo el post me doy cuenta de que hay un error de traducción del hebreo al inglés por parte de la gente de Ynet, porque no tiene sentido eso de “[no distinguir entre] el Judío y el converso“. Creo que se referirá al hebreo GUER que puede ser tanto extranjero como converso, y supongo que el panfleto hará referencia a la primer opción (la segunda no tendría sentido ya que el Talmud dice que los conversos son judíos 100%, aunque con la gente de NK nunca se sabe…).

Anuncios

2 Responses to NK dice que Jabad se lo merecía

  1. mati dice:

    hola! muy bueno el blog, pero que pasó que ahora hay tanto en inglés? están exportando? yo de los ultimos post no entendi nada jej

  2. el_sheik! dice:

    mati, gracias por los halagos!! la verdad es que últimamente estoy a mil y no hago tiempo de traducir las cosas… pero tenés razón, me tengo q poner las pilas. Por lo pronto, traduje los dos párrafos de este post, y prometo que cuando tenga más tiempo posteo más Spanish, Hebrew, Yiddish, Ladino y Aramaic!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: