Eliyahu McLean

“I would like to see a Har Habayit [Explanada donde antiguamente estaba el Beit haMikdash y hoy día está la Mezquita de Omar] eliyahu-mcleanwhere we could all come and pray and cooperate together. Jerusalem should not be a point of conflict, it should be a point of cooperation. We can build the concept of the Beit Hamikdash (The Holy Temple) by building a bridge of trust with our neighbors and not through force. According to our tradition, the Temple Mount will be a place where all nations can come together in prayer and cooperation.”

Que lindo es descubrir a personas como Eliyahu McLean, participante del proyecto de paz Sulha y de “Imams and Rabbis for Peace“. Pueden leer más en esta entrevista o en Jewlicious.

Anuncios

One Response to Eliyahu McLean

  1. yossi arbatman dice:

    RESPUESTA AL ARTICULO: Morir en Gaza.
    AUTOR :MARIO VARGAS LLOSA (ESCRITOR).
    ARTICULO :Vivir en Gaza es mejor que morir en Gaza, pero sin mentir.
    AUTOR :Yossi Arbatman (admirador y un orgulloso don nadie)

    ¿De donde ha sacado que la invasion militar de Israel a Gaza fue programada para “destrozar la infraestructura terrorista” de Hamas y que ese era el objetivo oficial de la operación y que no para poner fin despues de 8 años al lanzamiento de cohetes artesanales ,bombas de morteros y cohetes Grad de fabricacion china y coreana de los integristas palestinos que quieren no solo controlar la franja sobre las ciudades israelíes de la frontera sino destruir a Israel ? Yo creo como usted que ninguna y que, más bien, esta operación militar en la que, hasta el momento de escribir estas líneas, hay muertos y heridos civiles inocentes, no tendria que haberse efectuado pues si Hamas que el provocar y el atacar en un momento dado traera una reaccion del atacado ya cansado de advertir sin reaccionar , tendrá si el efecto de una poda en la comunidad palestina de la que Hamas no saldrá reforzada y al reves de lo que usted afirma el sector moderado, es decir, la Autoridad Nacional Palestina liderada por Mahmud Abbas esta siendo aceptada por todos los paises europeos . Perdoneme usted ,por lo que voy a decirle pero al gran Mario Vargas Llosa (Escritor) le esta fallando la memoria ;usted se olvido de una conferencia que dio en Argentina hace ya 31 años en la cual estuve presente ,en la que se refirio a la violencia y lo que trae acarreada : “QUE LA VIOLENCIA ENGENDRA VIOLENCIA.TOMEMOS EL EJEMPLO DE UNA MOSCA QUE NOS MARTIRIZA Y NOS MOLESTA. POR MAS QUE HACEMOS TODO TIPO DE MOVIMIENTOS PARA QUE NOS DEJE EN PAZ ,LLEGA UN MOMENTO DADO QUE NO SOLO LA QUEREMOS ESPANTAR SINO MATARLA”.Israel aguanto 8 años Señor (Escritor) Mario Vargas Llosa ,8 años, ¿usted hubiese esperado que ” el descanso del guerrero” hubiese durado otros “100 años de soledad” para ver como Hamas sigue lanzando no solo como usted dice cohetes artesanales ,bombas de morteros y cohetes Grad de fabricacion china y coreana hasta que acierte destrozando lugares poblados en Israel ? Usted es una persona muy apreciada por sus ideas pero siempre ha sido como una veleta movida por el viento;quiero recordarle que cuando marxista fue renegado por los conservadores, cuando se cambio a neoliberal fue renegado por los marxistas.Yo no pongo en duda vuestra calidad de escritor de una calidad extraordinaria pero su opinion sin vivir el lugar ,las circunstancias,los sufrimientos de otros,los silencios y los llantos de los niños,padres que se ven obligados a vestirse de soldados para defender sus hogares y su tierra,madres que deben enfrentar el dolor de enviar a sus hijos juntos a esos padres para luchar juntos y rogando que los dos vuelvan a ella,abuelos que pasaron estos iguales momentos y conocieron esos mismos sentimientos de defender su pais .

    Para que la razón esgrimida por usted como justificación del ataque por Hamas y sus fanaticos tuviera visos de realidad, Hamas debería bombardear de forma mas intensa con un enorme cantidad de atentados o perpetrar un atentado extraordibnario que ni siquiera los más fanatizados de sus secuaces se atreverían a asumir, ni, esperemos, el resto del mundo toleraría, aunque la opinión pública internacional ha mostrado ya más de una vez una merecida indiferencia en lo que respecta a la suerte de los terroristas palestinos . Para usted el unico deseo es que , por más feroz que haya sido el castigo infligido por el ejército de Israel a Gaza, pues Hamas utilizo a sus habitantes como escudo como siempre , y precisamente debido al sentimiento de impotencia y odio suyos por lo ocurrido con el Hamas , a pesar que aun mantienen hambreados y medio asfixiados en esa ratonera a la poblacion civil que los eligio para vivir en paz y no para morir en Gaza , los seguira defendiendo haciendo entiendo yo , como usted dice , que no seria improbable es que, una vez que el Tsahal se retire de la franja y se restablezca “la paz”, usted se decida a ir a vivir a Gaza para apoyar a que las acciones terroristas se renueven con nuevos bríos y un deseo de venganza atizado por los odios que demuestra usted en estos días.

    Usted vuelve a insistir escribiendo verdades y mentiras al mismo tiempo,pues usted mismo lo sabe que cuanto mas vuelve a repetir una mentira,esta entrara mas profundamente dentro de aquellos que toman de un discurso entero solamente una frase para utilizarla para dar vuelta todo el discurso como una afirmacion a la mentira . Esta es una verdad que la apoyo .Los defensores de los bombardeos y la invasión responden a sus críticos con esta pregunta: “¿Hasta cuándo puede resistir un país que sus ciudades sean víctimas de cohetes terroristas lanzados desde sus fronteras a lo largo de días y meses por una organización como Hamas que no reconoce la existencia de Israel ni oculta su propósito de acabar con él?”. La pregunta es muy pertinente, desde luego, y nadie que no sea un fanático o un terrorista puede justificar el acoso criminal constante de Hamas contra las poblaciones civiles de Israel. Ahora bien, si se trata de buscar las causas del conflicto es, a mi juicio, deshonesto quedarse solo allí, en los cohetes artesanales de Hamas (vuelve usted a usar la mentira), y no retroceder un poco más en el tiempo para entender –lo que no quiere decir justificar, claro está– lo que sucede en ese explosivo rincón del mundo.

    La victoria electoral que llevó a Hamas al poder en la franja no fue un acto de adhesión masivo de los palestinos de Gaza al fanatismo integrista ni a las acciones terroristas sino un rechazo perfectamente legítimo de los ciudadanos a la ineficiencia y, sobre todo, a la descarada corrupción de los dirigentes de la Autoridad Nacional Palestina. Y, también, un típico acto autodestructivo al que los seres humanos, individuos o colectividades, son propensos cuando llegan a situaciones límite, de indefensión y de desesperación totales.VERDAD

    Desde luego que la retirada de Israel de Gaza y el abandono de los 21 asentamientos de colonos que allí había, en el verano de 2005, despertó grandes esperanzas de que este gesto impulsara el proceso de paz que debería conducir a la creación de un Estado Palestino que coexistiera con Israel y le garantizase su seguridad en el futuro. No solo no ocurrió así. Hamas se alzó con el poder y sus disputas con Al Fatah –con tiroteos y asesinatos de por medio–, por una parte,VERDAD.
    Y por otra, la política de Israel de incomunicar a Gaza y mantenerla en una suerte de cuarentena implacable, impidiéndole exportar e importar, cerrándole el uso del aire y del mar, permitiendo que sus pobladores salieran de ese gueto solo a cuentagotas y después de trámites abrumadores y humillantes, contribuyeron al gran “fracaso económico” .MENTIRA, ,pues todo comenzo con los asesinatos contra agricultores,contratistas en la construccion ,ataques suicidas dentro de casas ,provocaciones con cohetes contra la poblacion civil.
    Que hoy día los halcones de Israel exhiban como prueba de la incompetencia de los palestinos para gobernarse a sí mismos ,es la mejor prueba.VERDAD

    Me pregunto si algún país en el mundo hubiera podido progresar y modernizarse en las condiciones atroces de existencia de la gente de Gaza.SI ES MI RESPUESTA ,SI HUBIESEN UTILIZADO TODAS LAS AYUDAS RECIBIDAS PARA BIEN. Usted prosigue diciendo “Nadie me lo ha contado, no soy víctima de ningún prejuicio contra Israel, un país que siempre defendí, y sobre todo cuando era víctima de una campaña internacional orquestada por Moscú que apoyaba toda la izquierda latinoamericana” MENTIRA EXISTEN DECLARACIONES SUYAS QUE USTED REALIZO A TRES AMIGOS SUYOS,EN LAS CUALES DICE TEXTUALMENTE LAS HAGO POR QUE QUEDA BIEN”. Y ahora viene el escritor y dice “Yo lo he visto con mis propios ojos. Y me he sentido asqueado y sublevado por la miseria atroz, indescriptible, en que languidecen, sin trabajo, sin futuro, sin espacio vital, en las cuevas estrechas e inmundas de los campos de refugiados o en esas ciudades atestadas y cubiertas por las basuras, donde se pasean las ratas a la vista y paciencia de los transeúntes, esas familias palestinas condenadas solo a vegetar, a esperar que la muerte venga a poner fin a esa existencia sin esperanza, de absoluta inhumanidad, que es la suya. Son esos pobres infelices, niños y viejos y jóvenes, privados ya de todo lo que hace humana la vida, condenados a una agonía tan injusta y tan larval como la de los judíos en los guetos de la Europa nazi, los que ahora están siendo masacrados por los cazas y los tanques de Israel, sin que ello sirva para acercar un milímetro la ansiada paz. Por el contrario, los cadáveres y ríos de sangre de estos días solo servirán para alejarla y levantar nuevos obstáculos y sembrar más resentimiento y rabia en el camino de la negociación. ¿USTED SE DA CUENTA DE LO QUE ESTA DICIENDO ? ES EL LLAMADO AL APOCALIPSIS TOTAL MEZCLANDO TODO LO QUE TENIA ENCERRADO DENTRO DE SU ALMA .ESCUCHESE USTED MISMO A LA MEZCLA Y BARBARIDADES QUE USTED DICE EN EL SIGUIENTE PARRAFO

    Todo esto lo saben, mucho mejor que yo o que cualquier observador, los dirigentes de Israel, que pueden haber perdido los sentimientos y la moral, pero no la inteligencia. La clase dirigente israelí es de muy alto nivel, bastante más culta y preparada que la del promedio occidental. Y, si es así, ¿para qué desatar una operación militar que no va a acabar con el terrorismo de los fanáticos de Hamas y que, en cambio, va a servir para desprestigiar a un Estado que con acciones punitivas como esta ha perdido ya esa superioridad moral que tuvo sobre sus enemigos en el pasado, por ejemplo cuando Yitzhak Rabin firmó los Acuerdos de Oslo de 1993? ¿A QUE ESTA JUGANDO ,A JUEZ ? NI SU PROPIO PERU LO QUISO A USTED COMO MANDATATRIO POR MIEDO QUE LOS LLEVARA AL DESCALABRO TOTAL.
    LO MAS RIDICULO QUE USTED SE RESPONDE COMO SABIENDO LO QUE USTED NO PREGUNTA
    Creo que la respuesta es la siguiente: desde el fracaso de las negociaciones de Camp David y de Taba del año 2000-2001, en las que el Gobierno Israelí presidido por Ehud Barak estuvo dispuesto a hacer unas importantes concesiones que Arafat cometió la insensatez de rechazar, la sociedad israelí, profundamente decepcionada, ha vivido un proceso de derechización radical VERDAD , en su gran mayoría, llegado a la conclusión de que no hay acuerdo razonable posible con los palestinos. Y que, por lo tanto, solo una política de fuerza, de represión y castigo sistemáticos, los doblegará, haciéndoles aceptar, al final, una paz impuesta según las condiciones de Israel.MENTIRA PUES A PESAR QUE USTED CRITICA A LA AUTORIDAD NACIONAL PALESTINA LIDERAD POR MAHMUD ABBAS LA ZONA EN LAS CUALES ELLOS TIENEN INFLUENCIA TIENEN APOYO DE LOS PAISES EUROPEOS Y DE ESTADOS UNIDOS.USTED PROSIGUE EN ESTE OTRO PARRAFO DICIENDO Y EQUIVOCANDOSE EN GRANDE ” Esto explica la popularidad que tuvo Ariel Sharon y el crecimiento del apoyo al movimiento de los colonos que siguen instalando asentamientos por doquier en Cisjordania.”MENTIRA ,SHARON ORDENO DESARMAR ASENTAMIENTOS VOLCANDO EN SU CONTRA TODA LA DERECHA.” y a la construcción del muro que aísla, cuartea y reduce como una piel de zapa a la Cisjordania palestina”.MENTIRA ,EL MURO FUE LEVANTADO COMO FRONTERA PARA DETENER LOS ATAQUES QUE VENIA SIENDO OBJETO ISRAEL POR SUICIDAS Y TERRORISTAS QUE SE INFILTRABAN .” Y esto explica, también, que, desde que empezaron a llover las bombas sobre Gaza, haya subido como flecha la popularidad de los laboristas de Ehud Barak, el actual ministro de Defensa, y de la líder de Kadima, la canciller Tzipi Livni, quienes, gracias a la operación militar contra Gaza, han recortado la ventaja que les llevaba, cara a las próximas elecciones, el conservador Benjamín Netanyahu.MENTIRA NUEVAMENTE PUES BENIAMIN NETANYAHU NO ES CONSERVADOR SINO DERECHISTA ALIADO CON LA EXTREMA DERECHA PARA SU CONOCIMIENTO,SEÑOR MARIO VARGAS LLOSA ( ESCRITOR) No hay que olvidar que, según las encuestas, más de dos tercios de los israelíes aprueban la acción militar contra Gaza. MENTIRA NUEVAMENTE NO SON DOS TERCIOS SINO EL 90% DE LA POBLACION QUE ESTA CANSADA DE SUFRIR. ¿USTED SABE QUIENES ESTAN EN CONTRA SEÑOR VARGAS LLOSA?UN PEQUEÑO GRUPO DE IZQUIERDA Y LOS DIPUTADOS ARABES QUE ESTAN EN PERMANENTE CONTACTO CON SIRIA E IRAN.

    “Nuestros corazones se han endurecido y nuestros ojos se han nublado”, dice el periodista israelí Gideon Levy, en un artículo aparecido en el diario “Haaretz” el 4 de enero del 2009, comentando la incursión del Tzahal en Gaza.QUIERO ACLARARLE QUE EL SEÑOR LEVY NO ME DICE NADA,PORQUE EL ESTA COMPRENDIDO DENTRO DE ESE PORCENTAJE COMO DE ESTE MOMENTO TENDRE QUE INCLUIRLO A USTED .Y AHORA ME DIRIJO A USTED ,PORQUE COMO DIJO USTED UNA VEZ PARA QUEDAR BIEN, ¿PORQUE EN VEZ DE INCITAR A LA GUERRA NO INCITA USTED A LA PAZ ? Como todo lo que escribia usted , transpiraba TAMBIEN decencia, lucidez y coraje. Hoy, yo, un don nadie le quiero contar una pequeña historia que lei en algun lado sobre la mentira

    Todos los duendes se dedicaban a construir dos palacios, el de la verdad y el de la mentira. Los ladrillos del palacio de la verdad se creaban cada vez que un niño decía una verdad, y los duendes de la verdad los utilizaban para hacer su castillo. Lo mismo ocurría en el otro palacio, donde los duendes de la mentira construían un palacio con los ladrillos que se creaban con cada nueva mentira. Ambos palacios eran impresionantes, los mejores del mundo, y los duendes competían duramente porque el suyo fuera el mejor.
    Tanto, que los duendes de la mentira, mucho más tramposos y marrulleros, enviaron un grupo de duendes al mundo para conseguir que los niños dijeran más y más mentiras. Y como lo fueron consiguiendo, empezaron a tener muchos más ladrillos, y su palacio se fue haciendo más grande y espectacular. Pero un día, algo raro ocurrió en el palacio de la mentira: uno de los ladrillos se convirtió en una caja de papel. Poco después, otro ladrillo se convirtió en arena, y al rato otro más se hizo de cristal y se rompió. Y así, poco a poco, cada vez que se iban descubriendo las mentiras que habían creado aquellos ladrillos, éstos se transformaban y desaparecían, de modo que el palacio de la mentira se fue haciendo más y más débil, perdiendo más y más ladrillos, hasta que finalmente se desmoronó.
    Y todos, incluidos los duendes mentirosos, comprendieron que no se pueden utilizar las mentiras para nada, porque nunca son lo que parecen y no se sabe en qué se convertirán.

    SE LO SALUDA SEÑOR ESCRITOR MARIO VARGAS LLOSA .USTED SEGUIRA SIENDO PARA MI ” EL ESCRITOR “,PERO DESDE HOY LO EMPEZARE A LLAMAR CARIÑOSAMENTE CARBON,NO POR EL COLOR DE LA PIEL, SINO PORQUE SI NO TE QUEMA TE ENSUCIA .

    Mi nombre? Yossi ……Yossi Arbatman desde Jerusalem,Israel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: