La tierra es de…?

hebronafpgi Sí, es nuestra tierra. Pero no para echar a los no-judíos. No para atacar al Ejército de Defensa de Israel. No para insultar a chicos de 18 años que se voluntarizan, de acuerdo al espíritu sionista, en la única fuerza que detiene al islamismo.

No es y no va a ser la tierra de los extremistas de Hebron.

UPDATE:  un artículo interesante (y triste) que explica el concepto de “price tag” aquí.

10 Responses to La tierra es de…?

  1. Brian dice:

    me gustaria saber si extremista es defender algo que les pertenece. por otro lado la ciudad de hebron es controlada por soldados judios y sin embargo no pueden vivir judios… hay algo que no me cierra!

    No me gustaria que sea en vano la muerte de tantos soldados que fallecieron patrullando en hebron.

    En este caso solo veo una decision politica y el consecuente repudio a ella!!!

    saludos

  2. el_sheik! dice:

    Brian, estuviste alguna vez en Hebron?? hablaste con gente que haya estado?? conocí media docena de jaialim que estuvieron patrullando y las cosas que cuentan dan ganas de llorar: jóvenes judíos “religiosos” (las comillas son a propósito) que se dedican a romper plantaciones de olivos de civiles árabes; que tiran piedras a los chicos que pasan; judías adolescentes que insultan (¿conocés la palabra MASRIAJ?) a chicas árabes cuando van camino a las escuelas… eso es quizás lo que te falta para que te “cierre” esto.

    cuando tenga tiempo posteo los videos de Shalom Ajshav para q veas…

    OJO! Esto es una minoría que no llega ni al 0,1% de la población israelí. Que existan extremistas judíos NO QUITA EL HECHO que el Estado de Israel es justo, que el Sionismo es un movimiento de liberación y que el terrorismo islámico es genocida… simplemente me da vergüenza que gente de mi pueblo en nombre de una ideología a la que suscribo se dedique a hacer cosas contrarias a 3,000 años de tradición judía.

    Los pendejos ignorantes y violentos que le gritan “nazi” a los soldados israelíes son unos hdp, sean pro-palestinos que nos quieren tirar al mar o sean extremistas judíos que creen que Israel debe extenderse desde el Nilo hasta el Eufrates…

  3. brian dice:

    lo mas cerca que estube de hebron fue en Kiryat Arba que precisamente es hebron aunque solo pase una tarde alli aproveche a comprar una narguila a buen precio!

    masriaj significa mugriento u apestoso y es un insulto con mucha conotacion historica!!

    Mas alla de todo (y de que me tildes de facho) estoy en contra de que echemos a estas personas de sus casas. Por su puesto que esa es mi opinion y respeto el fallo de la corte suprema.

    En estos dias es iluso pensar en el gran israel con el sinai y etc, mas cuando palestina se convierta en estado “autonomo” pero Hebron es parte de israel como lo es tel aviv y rosh hanikra, y HOY estamos ante el principio de la retirada israeli en hebron, primero y judea despues. y yo estoy en contra de eso!

    saludos!

  4. rajel dice:

    brian:
    acordate que nuestros derechos terminan donde empeiza el del otro y que no podemos aceptar que gnet nuestra haga cosas que criticamos enlos otros cuando lohacen
    la ley es la ley y es la base para convivir

  5. el_sheik! dice:

    Brian, no podés comparar TEL AVIV (ciudad fundada por sionistas hace 99 años, que siempre fue manejada por judíos y que tiene 95% de población judía) con HEBRON, una ciudad milenaria que estuvo 30 años bajo dominio jordano y en la que 150.000 árabes “conviven” con 500 judíos.

    Yo también creo que no hay que echar a nadie de su casa: dejemos a los 500 hebron-lovers y saquemos a Tzahal: los pibes de 18 años no tienen por qué arriesgar la vida por un lugar que jamás va a ser seguro.

    Útopicamente, Hebron debería ser parte de un estado palestino que, de la misma forma que Israel tiene 20% de población árabe, acepte a judíos que quieren vivir en las tierras “bíblicas”. Yo no tengo nada contra el judío que quiere vivir donde está enterrado Abraham. Pero sí me opongo cuando por hacer eso sacrificamos vidas inocentes y nos dejamos llevar por comportamientos que poco tienen de judaicos.

    Por cierto Brian un placer discutir con alguien que se opone tanto a lo que yo digo y sin embargo no me putea y hasta me saluda…. lo único que te pido es que no pongas palabras en mi boca, porque nunca te dije “facho”, es más generalmente NO uso esa palabra…

  6. Brian dice:

    Generalmente algunos adversarios ocasionales utilizan la palabra “facho” para encuadrar mi manera o forma de ver las cosas y yo lo tomo en joda!! por su puesto que yo me autoatribui esa palabra (ya vas a ver que no estoy tan lejos de serlo jaja)

    con respecto a comparar a hebron con TA ¿acaso los paises arabes no comparan a jerusalem con el cairo, damasco y toda capital arabe, por considerarla capital de palestina? y ademas CREO que la legitimidad de las ciudades de israel no esta dada por la demografia sino por la sangre derramada para conquistar tal ciudad.

    Tambien, pienso que nuestra diferencia fundamental en el caso de hebron es que yo veo a los palestinos como enemigos de israel y vos como un pueblo donde la mayoria es indiferente al conflicto pero una minoria que se hace notar, es extremista y terrorista!
    (Esto lo digo desde la ignorancia y como una supocision!!!)

    Para mi la diferencia ES existencial: uno no puede convivir con el otro y el enfrentamiento es inevitable: imaginemos que no lo fuera, para que tantos f16 y gastos militares a futuro.

    Si es inevitable la confrontacion, sea con un estado o con un pueblo, para que mostrar actos de debilidad frente al opononente? se sabe que tarde o temprano, con autoridad o sin autoridad palestina, algo va a pasar en cada uno de los poblados!!!

    Tampoco seria etico dejar a los ciudadanos de hebron sin la proteccion estatal que gozan, los habitantes de ashdod,supongo que esas no son las bases sobre las que fue fundado israel.

    Utopicamente, tantas cosas podrian ser diferentes… pero realmente halla hay una guerra las 24 horas. no lo digo yo solamente sino la maquinaria israeli de defensa lo comprueba.

    Por supuesto que no tiene ningun sentido insultar ni agredir porque al fin y al cabo nosotros queremos lo mejor para nuestros amigos y familiares en israel. solo que hoy en dia pensamos distinto. Yo hace unos años me hubiera peleado con alguien que piense como yo! pero las experiencias personales van modificando la forma con la que vemos el mundo.

    Me despido con un cordial,
    shalom!

    (como en el shule jajaj)

    saludos!

  7. el_sheik! dice:

    Yo creo que en el corto y mediano plazo no podremos vivir con los palestinos en paz. La solución entonces, tal como es planteada por gente de centro-derecha y de centro-izquierda también, es definir la frontera, terminar el muro y decir “de acá para allá es ‘Palestina’: son responsables por cada misil que pase y serán atacados debidamente”.

    Pero creo que lo fundamental acá, Brian, es que NO EXISTEN LOS “HABITANTES DE HEBRON”! La gente que fue expulsada el otro día de la “Shalom House” (nombre irónico) llevaba viviendo ahí ¿cuánto? ¿una semana? ¿dos? Y para poder cuidarlos realmente, Tzahal tendría que haber echado de sus casas a un barrio entero de palestinos!! Es lo que sucedió cuando se fundó Kiriat Arba, el enclave judío en las afueras de Hebron: un barrio entero debió ser SELLADO, lo cual significa que hay palestinos que viven hace 10, 20 o 50 años en una casa y de pronto no podían salir a la calle y tenían que pasar por los techos.

    Lamentablemente, hoy día, no hay forma de habitar Hebron sin expulsar a sus residentes. Y el Estado de Israel tiene principios y valores, y entre ellos está el de no expulsar cientos de familias q están hace años en un barrio para proteger a un par de loquitos recién llegados…. Hebron no es Ashdod, ni Tel Aviv, ni Ierushalaim ni Eilat… espero que el próximo gobierno defina las líneas de frontera y prohiba asentamientos más allá de ellas, así chicos de 18 dejan de arriesgar su vida por estos locos…

  8. el_sheik! dice:

    Posdata: Danny Dayan, miembro del Consejo IESHA (o sea, uno de los líderes de los colonos), dijo: “”Daniela Weiss and the youths who are not permanent residents of Hebron must be sent away from the city (…) If they are allowed to stay it may result in disaster.”

    El artículo completo en http://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-3632613,00.html

    O sea, uno de los líderes del principal grupo de derecha israelí piensa que este es un grupo minoritario extremista… la diferencia entre él y Daniela Weiss (líder de los jóvenes que golpearon palestinos y quemaron sus campos) es que con LOS DOS tengo diferencias ideológicas pero con el primero se puede dialogar y ser parte de una democracia mientras que la última debería estar presa…

  9. Brian dice:

    Lo pense bien, luego de mucha narguila shesbesh, y fervientemente sostengo que los judios que viven en hebron son PATRIOTAS.

    Ejemplos a seguir, que resignan la posibilidad de una vida tranquila, por sus ideales sionistas y para afirmar mas que nunca que hebron fue y sera una ciudad al igual que jerusalen.

    A esta conclusion lleguo luego de informarme acerca de la MASACRE DE HEBRON perpetrada por arabes, quienes con palos y cuchillos expulsaron a los judios de hebron matando a la mayoria y realizando una limpieza etnica.

    No pretendo hacer un debate. tan solo crei que debia plasmar mi opinion para dejar en claro mi absoluto apoyo a aquellos patriotas que resistieron el desalojo de SUS casas.

    Salud!

    Cacho

  10. el_sheik! dice:

    ahhhh… mi abuelo siempre me dice que la narguila hace mal….. anyway, te recuerdo que la gente que fue “evicted” en su mayoría NO vivía ahí y los que sí vivían llevaban aproximadamente 2 o 3 semanas… tb te recuerdo q del otro lado de la Línea Verde los impuestos son mucho más baratos q en Tel Aviv porque el Estado de Israel siempre apoyó la itiashbut de Judea y Samaria…

    pero la Masacre de Hebron ocurrió hace 7 décadas… para eso tb tendríamos q irnos a habitar Auschwitz, los campos de Ucrania, los bosques tétricos de Polonia… es más, hay pocos lugares en Europa que NO tengan alguna historia de masacre de judíos, así que….

    El debate es siempre bienvenido… somos un pueblo construido a través del disenso… sin embargo, creo que el tiempo dirá si Hebron quedará en manos judías o si, como supongo, será parte de un estado palestinos…

Responder

