Concurso de cuento AMIA 2008-2009 Juana y Julio Kolonsky

La A.M.I.A invita a participar del concurso literario  “Concurso de Cuento AMIA 2008-2009 Juana y Julio Kolonsky” ( EL CONCURSO) sujeto a las siguientes bases:

  • 1. Podrá participar en este concurso toda persona física de cualquier nacionalidad sin límite de edad, que presente cuentos originales e inéditos en idioma español.
  • 2. La temática del cuento será “Los frutos de la convivencia”
  • 3. Se premiarán los diez mejores cuentos seleccionados. Los premios consistirán en la publicación en un libro de los diez mejores cuentos y en la siguientes sumas de dinero:
  • – Primer premio $ 4.000 (pesos cuatro mil)
  • – Segundo premio $ 2.000 (pesos dos mil)
  • – Tercer premio $ 1000 (pesos mil)

Para el resto de las bases escribir a cultura@amia.org.ar

8 Responses to Concurso de cuento AMIA 2008-2009 Juana y Julio Kolonsky

  1. Yossi Arbatman,Jerusalem,Israel dice:

    Concurso de cuento AMIA 2008-2009 Juana y Julio Kolonsky

    Cuento corto: La convivencia y la creacion .

    Cuando joven fui un apasionado al deporte en general y me dedique al mismo tiempo que trabajaba y estudiaba a practicarlo en varias especialidades al mismo tiempo con buen exito llegando a representar el pais dentro y fuera de sus fronteras; dos de las especialidades fueron el yudo y el jiujitsu llegando a obtener altos grados en los mismos, asimismo la obtencion de los titulos de instructor en estas especialidades y perfeccionandome en el trabajo con descapacitados tambien, y aqui comienza nuestras peripecias en la Tierra de la Esperanza Prometida que les comienzo a narrar .
    Se vivian años dificiles y en mi pais de origen las fuerzas politicas se enfrentaban entre si provocando reacciones violentas contagiando estas a todo el pais ,tal es asi que en muy poco tiempo cambiaron gobiernos y mandatarios como si nos cambiaramos de camisa todos los dias .Tenia yo 22 años y enseñaba como instructor en diferentes lugares defensa personal a distintos grupos de jovenes de centros comunitarios cuando en uno de ellos conoci a Ella.
    Nos hicimos amigos y al poco tiempo comenzamos a salir juntos, Ella me acompañaba a casi todos lados en los que yo tenia que enseñar y participaba cuando el numero de alumnos era impar .
    ‘Oye, me queres acompañar , tengo que estar en un lado y ayudar a cuidar el lugar ?, le dije cuando senti que ella estaba ya preparada fisica y mentalmente a tomar parte de esta vigilancia en favor de la comunidad contra la posibilidad de ataques de grupos nacionalistas al mismo
    _Si! –fue su repuesta inmediata .Sabia que me iba a contestar asi, pues descubri en Ella ,aparte de ser valerosa e inteligente ,una persona no egoista que sabia sacrificarse para ayudar sin preguntar donde y por quien.
    Pasaron unos años y nos casamos con la idea de crear una gran familia con muchos hijos y mucho amor pero ahi , empezo la grandeza de Ella pues pasamos muchas vicisitudes y muchos dias con llanto ,pues Ella tuvo que pasar operaciones hasta que un dia ,despues de nueve años que luchamos con la vida para dar vida, fui a buscar el resultado del laboratorio suponiendo ya cual seria la respuesta..
    ‘Señor ,sirvase este es el resultado de las pruebas ,me dijo el empleado del laboratorio.
    Lo abri,, lo mire y lo volvi a cerrar acostumbrado a ver la misma respuesta de los analisis que lleve al mismo laboratorio por espacio de 7 años.
    7 años te imaginas lo que es eso para una pareja que siempre vivio rodeada de chicos ajenos recibir : NEGATIVO?..
    Me encamine hacia la puerta cuando ,no se porque me pare ,abri nuevamente el sobre y leo: POSITIVO.Me quede duro en el lugar queriendo gritar mi alegria pero lo unico que me salieron fueron lagrimas y escuchar la voz del empleado que me decia – No lo leyo? . Felicidades futuro papa.!!! Gracias, Gracias respondi y sali corriendo a la calle sin darme cuenta que llovia a cantaros y que sin darme cuenta estaba corriendo para el lado contrario de donde habia estacionado el auto.Cuando llegue al mismo y me sente dentro de el ,llore y grite mas fuerte por la felicidad que me invadia y pensando la alegria que esto le iba a proporcionar a Ella.
    En ese momento recorde un monologo del inolvidable Gila el gran humorista español ya fallecido, que lo conto en una de sus actuaciones en mi ciudad , sobre su propio nacimiento que me hizo sonreir y tranquilizarme y aquí se los cuento:
    Yo tenía que nacer en invierno, pero como no tenía camiseta me estuve esperando hasta la primavera. Después nací, y justo no estaba mi madre en casa; entonces bajé y le pedí la merienda a la portera, ya que ella había amamantado a siete niños y a un sargento de caballería que luego no se casó con ella ni nada. Entonces volví; estaba mi madre y le dije: ‘Madre, ¡he nacío!’. Y ella me respondió: ‘¡Pues que no se te ocurra hacerlo de nuevo sin avisá’. Mi mamá me tomó en brazos y me llevó a ver a mi papá, que trabajaba de buzo en el sur y hacía como dos años que no venía por casa… bueno, a veces mi mamá iba al sur.”
    . Arranque el coche y con una amplia sonrisa volvi a casa ,a Ella , escuchando en la radio del coche , como participando de mi alegria que estaban irradiando la cancion “Cantando bajo la lluvia ” …..y silbandola lo acompañe a Gene Kelly que la cantaba.
    Se estaba creando mi familia, te imaginas ? .Mi propia familia.
    Yossi Arbatman

  2. el_sheik! dice:

    Muy linda la historia Yossi, gracias por compartirla con nosotros y muchos éxitos en el concurso!!

  3. Esther dice:

    Muy lindo cuento,me emociono.exito

  4. José dice:

    Hola!!!!!
    ¿Qué pasó con el Concurso de Cuentos?
    ¿Ganó alguien?

  5. el_sheik! dice:

    José, la verdad que no sé, AMIA prometió que anunciaría los ganadores “durante Junio”, así que todavía tiene unos cuantos días para hacerlo… ni bien me entere lo posteo! Saludos!

  6. Pame dice:

    Hola a mi también me gustaría saber si anuncian los resultados.
    Un saludo. Si alguien los sabe, por favor envíenme un e-mail leonadefuego_12 [en] hotmail.com
    Muchas gracias!!!!

  7. Jose dice:

    Chicos, digan algo sobre el concurso, queda poco elegante que la gente que participo no sepa nada…y ya termina Junio.

  8. Patricia dice:

    quisiera saber que paso concurso, ya que he llamado telefonicamente, deje mensaje y nunca me contestaron.
    a quien debo recurrir.

Responder

