Mañana elecciones locales en Israel

El título lo dice todo. Y como no tengo tiempo, dejo un texto en inglés que explica:

Some 4.8 million Israelis aged from 17 are eligible to vote in 159 local elections. Local council elections are well separated from the Feb. 10 general election campaign. (…) This is how the voters prefer it. (…)

At center stage is the contest for mayor of Jerusalem. The city’s 750,000 citizens must choose between ultra-orthodox rabbi, Meir Porush, a secular high-tech entrepreneur, Nir Barkat, a Russian-Jewish oligarch, Arcadi Gaydamak, and a hippy bar-owner, Dan Biran, who wants to legalize marijunana.

Mi voto, si tuviera uno, iría para el hombre de la foto, a quien conocí en el 2004 en Jerusalem nirbarkatttcuando era presidente del Concejo de la ciudad: Nir Barkat, de 49 años, es de una generación que entendió el valor del Sionismo y del amor a la tierra de Israel; ha sabido trabajar como piloto de tormenta en una ciudad con un tercio de población ultra-ortodoxa (que varía entre el no-sionismo hasta el anti-sionismo) y un tercio de población árabe (idem, con el agregado que algunos directamente no votan para no reconocer al Estado); es un empresario exitoso de las últimas tecnologías y tiene una visión de devolverle la gloria a la que hoy día es la ciudad más pobre, sucia e intolerante de todo el país.

En cambio, Meir Porush ni siquiera tiene un sitio web de su campaña política y es incapaz de aceptar una mujer o un árabe en el poder; Gaydamak es buscado por la justicia francesa por hacer en Ángola negocios turbios; y Dan Biran…. bueno, parece ser uno de esos israelíes locos llenos de anécdotas que conseguiría muchos votos en la playa de Tel Aviv, pero que dificilmente pueda manejar una ciudad que alguna vez fue considerada el centro del mundo conocido.

Behatzlajá Nir Barkat !!

Anuncios

One Response to Mañana elecciones locales en Israel

  1. […] El laico Nir Barkat ganó cómodamente (52%) las elecciones municipales de Jerusalem, poniendo fin a cinco años de gobierno del ultra-ortodoxo Uri Lupoliansky, con lo cual ya van dos […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: