El bar-mitzvá del extremismo

13 años se cumplen hoy (de acuerdo al calendario gregoriano) del asesinato de Itzjak Rabin Z”L. Y el extremismo fundamentalista judío sigue vivo. Sigue en pequeños asentamientos aislados. Sigue en pequeños grupos de jóvenes exaltados que no crearon un Estado ni lo llevaron candle-flame-and-reflectionadelante en sus peores momentos. Gente soberbia, ignorante, xenófoba, creyente que las palabras “pueblo elegido” denotan más derechos cuando en verdad exigen más deberes.

Hace unos días salió una entrevista al asesino Igal Amir, quien dice que no se arrepiente de lo que hizo, y que sacó su inspiración del asesino-de-civiles-desarmados Baruj Goldstein. Mientras la hija de Rabin llora Amir está casado y su mujer espera un hijo…

No ando con tiempo como para escribir más así que los dejo con el que, en mi opinión, es el mejor artículo sobre la vida de este héroe moderno de nuestro Pueblo, escrito por la pluma de Marcos Aguinis: “Un guerrero de la paz“.

Anuncios

3 Responses to El bar-mitzvá del extremismo

  1. Nurit dice:

    Muy conmovedora la nota de Aguinis!!!

    Cada vez que leo algo así de Rabin me llena de tristeza y de bronca, es tan fácil para los fanáticos destruir lo que llevó tantos años construir.

    Tenemos que tratar de inspirarnos en la vida ejemplar de Rabin y trabajar para continuar con su obra.

    Am Israel Jai!

  2. el_sheik! dice:

    creo que es uno de los mejores artículos de Aguinis, y eso que es uno de mis escritores favoritos…

    y sí, Rabin es un símbolo de Medinat Israel y uno de los grandes héroes de la historia de Am Israel, una inspiración para todos…

  3. Para que el debate y la reflexion limite a los fundamentalistas judios se constituyo el 25 de noviembre del 2008 en Argentina el polo por un judaismo plural, es un esfuerzo conjunto de varias agrupaciones laicas judias.
    En el acto de presentacion matrimonios mixtos presentaron su propuesta .
    El informe sobre el acto y la propuesta mencionada se pueden ver en el sitio http://www.matrimoniosmixtos.com que dirige el Lic. Naum Kliksberg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: