250

Hay cosas que me molestan. MUCHO. Y así que en vez de salir a disparar gente o de gastar mis pocos pesos en terapia, escribo un blog. Y ahora estoy particularmente irritado con una noticia que leí recién. ¿De qué se trata? El Centro Wiesenthal quiere hacer un Museo de la Coexistencia en Jerusalem. Hasta acá todo lindo, ¿no?

¿NO?

NO!

Porque me molesta que la gente que dice amar a Eretz Israel no haga otra cosa que construir edificios gigantes sobre ella, creando una urbanización continua que prácticamente no deja lugar para la ‘Eretz’ y arruinando las preciosas vistas que tanto nos han maravillado.

Porque me molesta que en nombre de la coexistencia construyan en un lugar que debería ser respetado para la población islámica de Israel simplemente porque es uno de los pocos lugares grandes cerca de la Ciudad Vieja que aún no han sido hiper-construídos.

Me molesta que se gasten 250 millones de dólares en un museo al que sólo irán (¿iremos?) aquellos que YA entienden el concepto de coexistencia mientras que quienes quieren llevar adelante planes que ayudan a la verdadera coexistencia entre pueblos y creencias tengan que andar contando cada peso/dólar/shekel/etc.

.

Un despilfarro de plata va a ser tirado en un museo (que seguramente quedará muy lindo, no lo niego) a ser construido en el Parque de la Independencia de Jerusalem (un lugar muy tranquilo y donde se cruzan diferentes ierushalmim que casi ni se ven en otros barrios) en un sitio donde hay tumbas antiguas islámicas. 250 millones de dólares. ¿No será mucho? La noticia aquí.

.

UPDATE: Parece ser que no soy el único enojado: Eli, de Jewschool, copió la noticia del Haaretz (agregando una interesante imagen) bajo el título “Esto es indignante“.

Anuncios

One Response to 250

  1. shula dice:

    tenes razón

    los museoa son importanes, pero la coexistencia se fomenta desde cosas chiquitas de todos los días: ir a la escuela, caminar en un parque, escuhar un recital, jugar un deporte, organziar exposiciones de trabajos de los chicos, etc, etc, etc

    y 250 son muchos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: