uhhhhh

Hoy me levanté hereje, para variar. Pero el día no me lo permite. Me explico mejor: estamos en Sheminí Atzeret, una festividad que en la diáspora coincide con el octavo día de Sucot, en la cual se pide por las lluvias del resto del año. Es una fiesta (como la mayoría de las fiestas bíblicas) orientada hacia el trabajo agrícola que era la ocupación del 90% de los judíos (o más) hasta hace 2,000 años. Y demás está decir que está pensada para el hemisferio norte, donde hace poco arrancó el otoño.

¿Por qué les cuento esto? Porque hoy a la mañana se realizó este ritual de pedido por las lluvias (que incluye bailes que se parecen a las danzas de las lluvias africanas!!!) y a eso de las 10am se largó una tremenda tormenta en Buenos Aires, y que parece estar “subiendo” para mi ciudad… y ahora SEGURO que más de un rab lo va a utilizar para convencernos de su llegada al “Di’s de los Cielos”. Y habrá que escucharlo nomás.

Mientras tanto, y en otro ritual que se asemeja al paganismo, hoy a las 19:45hs vamos a estar bailando con los Sifrei-Torá (rollos de la Biblia Hebrea) para festejar el fin de un ciclo anual de lectura de la misma. Y comenzando nuevamente con “Breshit Bará Elohim…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: