Support Israel

Paso otro chivo, éste va para la gente interesada en hacer Hasbará (esclarecer la imagen del Estado de Israel ante el mundo) con su computadora.

La gente de HonestReporting se juntó con los de StandWithUs para hacer una especie de guía sobre como colaborar en esta “lucha”:

De todos modos me parece que muchos buenos Sionistas le dan una importancia demasiado grande a la Hasbará, prácticamente dejando de lado otros aspectos del Sionismo: el Pueblo Judío no volvió a Israel únicamente para huir del anti-semitismo y la judeofobia sino también para construir una sociedad donde se eleven los principios y valores del Judaísmo y ser un centro que irradie hacia las dispersas comunidades de la Diáspora (Ahad Ha’am et al).

No vivimos sólo de defendernos, sino también de construir, de disentir y discutir, de colaborar con otros pueblos y otras naciones, etc. Generalmente me preguntan por qué en la Revista STAM! (la de papel) no abundan los artículos de Hasbará. La respuesta está en estos párrafos: la Hasbará es importantísima, esencial para el futuro de Israel en el mundo. Pero si nuestra única preocupación va a ser la supervivencia y no el qué hacemos para hacer de éste un mundo mejor, el mensaje de los Profetas se extinguirá y con él desaparecerá lo que hace de Medinat Israel un lugar diferente a, digamos, Uganda, la Patagonia o Kamchatka.

Anuncios

2 Responses to Support Israel

  1. Ariel dice:

    Estoy de acuerdo con lo que decís, la hasbara es importante, pero no puede ser un fin en si mismo.

    Para cuando la próxima STAM!?

  2. el_sheik! dice:

    ya está en imprenta la nueva STAM!… y me alegro no haber recibido (aún) puteadas por escribir eso sobre la Hasbará…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: