Física + Rap = ???

Aquellos que siguen las noticias habrán escuchado/leído sobre algo que denominan Large Hadron Collider o Gran Colisionador de Hadrones (LHC). El mismo es un es un acelerador colisionador de partículas….y aquí es cuando el 99.% de los lectores cierra los ojos, pasa de página o simplemente se queda mirando la hoja pensando que lo último que escuchó de física fue algo sobre “caída libre y tiro vertical” y que tenía que ver con una manzana…

Pero la gente del CERN (instituto suizo donde se construyó el LHC) sabe que con los 2,000 millones de euros que recibieron de diversos países europeos, más vale que la gente se entere un poco de lo que están haciendo. Especialmente cuando algunos locos deseosos de atención (y carentes de conocimientos matemáticos) denunciaron que el LHC produciría un agujero negro que nos mataría a todos!!

Así que después de analizarnos a nosotros, los seres humanos que NO entendemos mucho de anti-materia, decidieron que la mejor forma de transmitirnos lo que hacían era a través del rap. Y contrataron a una tal Katherine McAlpine, quien se dedica a la divulgación científica, para que lo arme. ¿El resultado? Miren el video:

(lamentablemente está en inglés y bastante del lenguaje técnico es jodido…)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: