Una más

Este Tisha be’Av, mientras recordamos la destrucción del Primer y Segundo Templo en Jerusalem, la Inquisición y tantos otros sucesos nefastos para nuestro Pueblo, la población de Georgia está, de acuerdo a lo que me cuenta la CNN, bajo un durísimo ataque de Rusia.

Irónicamente, de acuerdo a estudiosos, los judíos llegaron a lo que hoy es Georgia como consecuencia del exilio impuesto por el rey babilonia Nabucodonosor, un Tisha be’Av hace 2594 años… y hoy, la comunidad judía georgiana vuelve a estar bajo ataque, en este caso por un país que ha hecho mucho en los últimos 200 años por la palabra “Judeofobia“: desde los zares, el stalinismo y el apoyo hoy-día a Irán.

La Sojnut (“Agencia Judía”) está trasladando a los miembros de la comunidad de Gori hacia la, por ahora, más tranquila capital Tbilisi. Y habilitaron un número de teléfono en Israel para cualquier familiar preocupado: (972) 2-620-2202.

Por lo visto los habitantes de Georgia valen menos que los libaneses, los iraquíes o los palestinos, ya que no estoy viendo muchas muestras de solidaridad en el mundo, mucho menos marchas y protestas frente a embajadas rusas. ¿O alguien me va a decir que Rusia no es imperialista? ¿O estamos todos mirando los Juegos Olímpicos?

UPDATE: cientos de turistas israelíes y unos cuantos judíos georgianos han sido llevados a Israel..

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: