Obama y el Kotel

BHO son las siglas del candidato presidencial estadounidense Barack Hussein Obama, o como lo denominan algunos de sus más fervientes seguidores judíos, Baruj Hashem Obama… de cualquier modo, BHO anduvo por Eretz Israel, se alojó en el King David Hotel, se reunió con dignatarios, estuvo en Iad vaShem (foto), se hizo un ratito para cruzarse a ¿Ramallah? a saludar al líder palestino Abu Mazen y, como era de esperar, fue al Kotel HaMaraví, el muro que es el “centro geográficodel Pueblo Judío.

Y como es tradición, BHO dejó un papelito con un deseo: y algún yeshivish se tomó el trabajo de robarla! Y de ofrecérsela al Maariv, uno de los dos grandes diarios israelíes, el cual no tuvo ningún problema en publicarla. No creo que la ley israelí tenga codificado el délito “violación de corresponencia entre un hombre y Di’s“, así que calculo que no van a recibir una denuncia. Pero, de todos modos, son cosas que no hacen! El diario rival, Yediot Ajronot, publicó una nota afirmando que a ellos le habían ofrecido primero el papelito, pero que se negaron a publicarlo…

De todos modos, yo creo en la voluntad de cada uno y no en las prohibiciones, así que les dejo el link al artículo donde aparece el deseo que Barack Hussein Obama dejo en el Kotel y cada lector decidirá si entra y lo lee, o no. Y la gran pregunta es: ¿Se cumplirá el deseo de BHO?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: