Ehud Goldwasser Z”L – Eldad Regev Z”L

Hoy se realizó el intercambio de prisioneros entre el Estado de Israel y la organización terrorista Hizballah. Como muchos israelíes temían, los dos soldados, Ehud y Eldad, están muertos.

A cambio de sus cuerpos Israel liberó a cinco libaneses, entre ellos al asesino Samir Al Kuntar, responsable de la muerte de 4 israelíes en 1979, incluida una niña a la que le aplastó la cabeza contra las rocas en Naharía.

En Líbano, Kuntar será recibido con una gran alfombra roja en un acto en el cual el líder de la supuestamente-organización-religiosa Hizballah hablará sobre cómo ha derrotado nuevamente a Israel. Y mañana probablemente la mayoría de los medios de comunicación del mundo repitan esta idea. Pero lo dicen porque no entienden a Israel. No entienden a un país que debe mandar a sus hijos de 18 años al frente a defender su tierra. Y que lo hace con la convicción de que si caen prisioneros harán lo imposible por traerlos de vuelta. O, como en este caso, para traer de vuelta sus cuerpos, para que tengan un entierro judío apropiado y para que sus familias puedan cerrar esa parte de sus vidas, si es que tal cosa es posible.

Y sí, a veces Israel irá hasta extremos como liberar al mayor monstruo de los miles que descansan en las cárceles israelíes. A un hombre sádico cuyo odio lo llevó a cometer el crimen de ejecutar a un hombre desarmado en frente de su hija para luego asesinarla también.

Esto no es una muestra del poder de Hizballah o de la debilidad de Israel. No es un “yo gané, vos perdiste”. Es una muestra de los valores de uno y otro. Israel es un estado que ama la vida y protege a sus habitantes porque sabe que la tierra y las instituciones en sí sólo tienen valor por quienes las habitan. Hizballah es una organización que, escondida detrás de planteos religiosos, sólo entiende de muerte.

Y mientras acá en Argentina estaremos recordando a las 85 víctimas que Hizballah asesinó en el Atentado a la AMIA, nuestras mentes y corazones estarán también con las familias Goldwasser y Regev, cuyos hijos cayeron defendiendo el derecho del Pueblo Judío a ser libres en su tierra.

UPDATE: hermoso y recomendable el texto “A Noble Shabbat Shalom“, por themiddle.

Anuncios

One Response to Ehud Goldwasser Z”L – Eldad Regev Z”L

  1. Y mientras, en Europa, se trata a Hezbolah de “milicia” o “grupo radical” en lugar de denominarlos como lo que realmente son: una banda terrorista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: