ein moishes

Forbes publicó su clásica lista de los multi-millonarios de todo el mundo y, para decepción de más de un anti-semita, no hay judíos en el top ten! El primero en aparecer es, en el puesto número 12, el estadounidense Sheldon Adelson, gran donante de BrirthRight, del museo Iad vaShem y una larga lista de etcéteras. El primer israelí en figurar es Sammy Ofer en el puesto 140 y residiendo en Mónaco, donde los impuestos a los multi-millonarios debe ser mucho menor que en la jouli-lan!

Demostrando, como decía Bernardo Klisberg anoche en una charla, que América Latina tiene tal nivel de pobreza debido a la desigualdad feroz que hay en los ingresos económicos, el mejicano Slim es el SEGUNDO hombre más rico del planeta!! Argentina sólo aportó un multi-millonario al listado, lo cual tiene que ver con un historial de menor desigualdad (hasta hace 15 años) y con un peso débil frente al dólar.

El hecho que la lista contenga nueve israelíes entre los 1200 multi-millonarios (sumando 35 mil millones de dólares) habla sobre el desarrollo de esta nación, pero también sobre la pérdida de los valores socialistas y de ética judía (justicia social) sobre los que fue fundada.

Muchos pensarán distinto, pero a mí me gusta ver israelíes en el listado de descrubimientos de energías alternativas, potabilización de aguas o ayuda a países subdesarrollados, no tanto en la Forbes…

Anuncios

4 Responses to ein moishes

  1. Martin dice:

    Yo se que el post no tiene nada que ver con lo que acabo de comentar, seguro que en estos dias estas posteando algo relacionado con Amia, pero mientras tanto…

  2. Daniel dice:

    Figurar en la lista de Forbes no hace que alguien sea mas o menos socialista. Obviamente a mi me gustaria mas ganar el NOBEL de Literatura, pero los 9 israelies de la lista NO SIGNIFICAN NINGUNA PERDIDA DE ETICA O VALORES SOCIALISTAS. SER RICO NO HACE QUE UNO SEA MAS O MENOS SOCIALISTA. SE PUEDE SER MUY POBRE Y CAPITALISTA, Y DE LA MISMA manera se puede ser MUY RICO y SOCIALISTA. Es el uso que se da al dinero, y el objetivo de vida, y lo que se hace por uno mismo y por los otros, lo que deberia determinar el socialismo de cada uno… Con lo cual, creo, esa parte del post requiere ser repensada: DE LOS DATOS QUE TENES DE FORBES no podes deducir que Israel perdio los valores socialistas o de etica sobre los que fue fundada!!!! Eso lo podras deducir de alguna otra cosa, pero no del numero de israelies sobre Forbes.

  3. el_sheik! dice:

    Daniel, el hecho q un país q tiene parte de su población bajo la línea de pobreza tenga varios multi-millonarios SÍ habla sobre una pérdida de valores a nivel nacional. En cambio, Noruega q tiene mucho menos desigualdad entre su población, lo cual se nota porque tiene sólo 4 multi-millonarios…
    .
    obvio q se puede ser rico y socialista… pero un PAÍS SOCIALISTA no debería tener tales desigualdades económicas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: