AMIA: semana uno

Algunos comentarios que me llegaron al blog después de los posts sobre AMIA han sido muy críticos: “¿A qué le tenés miedo? me preguntaban“. “Todavía no asumieron y ya los estás puteando” me decían, aunque yo respeto las creencias ajenas, sólo me molesto cuando buscan imponérmelas. ‘Pepe’ me preguntaba si yo era adivino por intentar suponer lo que se venía…

OK. Se cumple la primer semana de Borger en el gobierno. Resultado: a tres personas se les ha rechazado entierro en los cementerios comunitarios. Uno de ellos, converso desde el mismo año en que nació Medinat Israel (o sea hace 60 años!!). Otra, una mujer cuya madre está enterrada en el cementerio judío de Rosario, pero cuyo apellido sonaba “sospechoso”, así que por las dudas…

El comunicado completo de la comunidad Bet-El está en La Voz Joven.

Lo curioso es que el tema de los cementerios estaba solucionado, supuestamente. La dirigencia anterior de AMIA, que sostenía al Rabino Ortodoxo sefaradí BenAmú, después de consultar con grandes rabinos de Israel y dirigentes de toda la diáspora, habían concluido que se aceptaba continuar enterrando a los conversos según el Movimiento Masortí, tal como se hizo durante años.

Y ahora: vuelta atrás!

2 Responses to AMIA: semana uno

  1. Nicolas dice:

    Perdon: la anterior conduccion no acató del todo la carta del rabinato central de israel, incluso pasando por encima del rabinato local. Los conversos del movimiento masortí, aparentemente se están enterrando en la division parcela separada, estipulada por el rabinato de israel. Ahora bien, esta resolución tampoco la aceptan.

  2. clara dice:

    Quisiera que alguien me explique que paso …ya que al dar notas en la calle el dia que asumio Borger.. y viendo los de Amia esto.Hizo pasar ala prensa…Los de canal 13 mandaron la nota con alguien mientras entraban..
    Cuando salio la nota en telenoche ellos estaban adentro.
    Al salir nunca hubo algun comentario mas..Que paso????
    Tengo fotos para documentar lo que digo

Responder

