Marom abierto

Para salir un poco del tema AMIA, les dejo la invitación a un encuentro abierto de Marom, la juventud (universitaria y post-) de las comunidades del Movimiento Masortí (Conservador) en la Argentina.

Por cierto, alguien más notó que los diarios argentinos dicen “reformistas” cuando quieren referirse a los “conservadores”?? Yo creo que la razón es que la palabra “conservador” en Argentina se entiende como ser políticamente de derecha; por eso es que prefiero usar el término Masortí, que es el nombre del Movimiento Conservador en Israel (y también en Inglaterra, donde la palabra “Conservative” también tiene una connotación política muy fuerte).

Anuncios

2 Responses to Marom abierto

  1. Diego dice:

    También se puede usar la versión hispana del mísmo término: tradicionalista.

  2. el_sheik! dice:

    es verdad, Diego… pero la verdad es que conozco mucha gente que se autodenomina “tradicionalista” (especialmente entre los sefaradim de la generación de mis padres) sin ser (a veces sin siquiera conocer) qué es el Movimiento Masortí… así que prefiero dejarlo como Masortí y punto….

    pensándolo bien, siendo que el Movimiento Masortí acepta más de una visión de vida judía (por ejemplo, hay sinagogas de Masortim donde hombres y mujeres están juntos, y otras donde están al lado (nunca una atrás del otro)), está bien q también acepte diversos nombres…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: