¿fuimos nosotros??

Me resultó curioso uno de los tantos mails que andan dando vuelta, gracias a las miles de manos que clickean en ‘forward’ sin pensarlo dos veces; el mismo empezaba con un prólogo con una lista de cosas absurdas que existen respecto a los números 9 y 11 (9/11 es, según el estilo anglosajón, la fecha de los atentados a las Torres Gémelas en el 2001), como por ejemplo el hecho que 911 sea el número teléfonico de emergencias.

O sea… y???? acaso piensan que Bin Laden y los jefes de Al-Qaeda estaban sentados en las cuevas de Afganistán pensando en qué fecha atacar de acuerdo a lo que forman los números???

Pero lo mejor llegó al final: el texto nos contaba que el primero avión en estrellarse en NY (New York) era el Q33 y no inviataba a abrir el Microsoft Word, tipear “Q33 NY” (sin comillas) y cambiar el tipo de letra a “Wingdings” y ver lo que nos revelaba.

Para ahorrarles el trabajo de hacerlo, les cuento que Wingdings es un “alfábeto” de símbolos, y que “Q33 NY” se convierte en:

.

.

.

Este es el momento en que, supongo, el lector del e-mail piensa alguna de estas dos teorías:

1) la CONSPIRATIVA: los judíos fuimos quienes planeamos realmente los atentados (si no me creen que hay gente que piensa así miren la película “Los Protocolos de los Sabios de Sion“).

2) la PARANOICA: Al-Qaeda eligió la ciudad y el avión con el que atacaron pensando en nosotros, los judíos!

La respuesta correcta es… obviamente ninguna! Una rápida búsqueda en Wikipedia nos muestra que no existió ningún vuelo Q33, sino que fueron A11 y U175. ¿Y de dónde salió lo de Q33 entonces? Supongo que alguien habrá notado cómo quedaba en Wingdings y se le ocurrió escribir la mentira… y el resto lo hizo la magia del e-mail: millones de personas que creen que cualquier cosa que les llega en un e-mail.

¿Moraleja? A chequear la info que nos llega por mail, y a no reenviar si no estamos seguros que es verdad!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: