por fin!

Tenía que pasar, tarde o temprano: el diario Crítica de Argentina tenía que, indefectiblemente, publicar un artículo “clásico” sobre Israel.

Cuando digo “clásico” me refiero a un texto tendencioso plagado de informaciones erróneas, conceptos equivocados, opiniones veladas y, por lo general, prejuicios ofensivos. Ah, y me olvidaba: fotos que muestren los malvados soldados israelíes y los inofensivos civiles palestinos!!!

Republicado de “La Vanguardia” de España, el autor no se pierde una oportunidad de mostrar lo malo del Sionismo, como el mencionar que judíos llegan de Estados Unidos para colonizar tierras palestinas. Si los judíos han inmigrado desde 80 países de todo el mundo a Israel, ¿por qué sólo destacar a los que llegan a EE.UU.? ¿O por qué escribir “desde 1948, un palestino sólo tiene derechos sobre la propiedad en la que reside” si cualquier persona que conoce sobre Medio Oriente sabe que durante los primeros 19 años los “palestinos” vivieron bajo gobierno jordano o egipcio?

Ni siquiera un renglón del artículo intenta hacer aunque sea una mínima justificación de la existencia de los asentamientos o de la valla de seguridad. Por supuesto, los judíos viven “ilegalmente” mientras que los palestinos han sido todos “expulsados“. El único israelí que aparece en todo el texto es, obviamente, racista. Creo que ni siquiera Al Jazeera es tan asquerosamente judeófoba.

El artículo está aquí. No lo había visto hasta que Martín me lo mostró. Pero ojo! ese mismo día Crítica tiene una nota sobre los dichos de Ahmadinejad… espero que el diario deje de levantar estas notas de la prensa española y siga con el buen nivel al que me estaba acostumbrando!

One Response to por fin!

  1. Martin dice:

    Gabriel, entré al blog, y me encontre con éste tu último post, sobre la nota que te había enviado mas temprano, estoy totalmente de acuerdo en todo lo que escribiste, y te lo habia mandado porque sabía que sos asiduo lector del diario como yo, y la nota me habia sorprendido bastante.
    Muy contento de participar de este forma, y cualquier cosa que me lleme la atención o me entere, te estaré escribiendo.
    Saludos

Responder

