Si donás, hay remedio!

Me llegó hace unas semanas un e-mail de Ariel Ber, de la Fundación Tzedaká, invitándome a contribuir con la publicidad de REFUOT: la Cuarta Campaña de Recolección de Medicamentos. Ya lo tenía en mi lista de cosas interesantes para publicitar en el blog, pero de todas formas creo que es un gran avance que las instituciones nos estén tomando en cuenta a los bloggers judíos a la hora de promocionar sus actividades, más allá de que la campaña tiene su propio blog.

La idea detrás de REFUOT es muy simple: todos tenemos en casa remedios que nos quedaron de algún tratamiento, que no necesitamos. O sea, el médico nos dijo que tomemos una pastilla por día durante 25 días pero la caja venía de a 30… en nuestra sociedad de ‘úselo y tírelo‘ lo más probable es que las 5 pastillas restantes estén unos meses en el botiquín del baño, para luego ir a parar a la basura. REFUOT rompe con este ciclo, recolectando los medicamentos que no necesitamos y distribuyéndolos entre personas enfermas sin los medios para comprarse los cada-vez-más-caros remedios.

Así que andá revisando tu botiquín porque en la semana del 22 al 29 de Junio en diferentes centros en todo el país (sí!! también hay en el Interior!) van a estar recibiendo esos medicamentos que ya no necesitás. No te preocupes, unos días antes de la fecha voy a postear un recordatorio, incluyendo las direcciones para cada ciudad! Demás está aclarar que los remedios sólo se entregan contra receta de un médico, cómo indican las leyes nacionales y el sentido común!

Tan sólo el año pasado REFUOT repartió más de 80.000 medicamentos, ayudando a miles de argentinos a vivir una vida más digna con mejor salud. La campaña es organizada por la gente de Tzedaká, una fundación que, como indica su nombre, ayuda en el camino de la justicia social de acuerdo a los principios judaicos. Recomiendo leer de su sitio web la sección “Tzedaká: su significado” (sigan el link). Y obviamente para quien pueda, la sección “¿Cómo ayudar?”, que muestra cómo colaborar con nuestro dinero y/o nuestro tiempo. Para los jóvenes, especialmente, hay muchos espacios para voluntarizarse y acercarnos a la ética judía de nuestros padres…

Y los dejo con el link a la presentación de la campaña:

| View
Anuncios

One Response to Si donás, hay remedio!

  1. […] organizada por la Fundación Tzedaká. Para el que no tiene idea de que estoy hablando, relea el post sobre REFUOT de principios de mes. Y para todos, aprovechemos esta semana para mirar nuestros botiquines y ver […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: