Concurso de Cortometrajes

Cada dos o tres años la gente del JOINT organiza el Encuentro de Dirigentes de Comunidades Judías de Latinoamérica y el Cáribe. El próximo (onceavo) será en la ciudad de Cartagena, en Colombia, un país cuya comunidad se redujo hasta casi la desaparición debido a las luchas armadas internas, y que ahora está volviendo a surgir.

Y hace un par de congresos, los organizadores notaron algo que suele suceder en estos eventos: se habla mucho de la juventud como el futuro, sin embargo los jóvenes no solemos estar invitados (o si lo estamos, no disponemos de los medios económicos para solventar el viaje y estadía) !!! Así que, rápidamente, instituyeron un concurso que permitiría a jóvenes interesados poder participar del Congreso. El mismo es sponsoreado por el Licenciado Sergio Liberson, a quien conocí en Mar del Plata: una persona muy cálida que dedica este evento a la memoria de su padre el Dr Abraham Liberson (Z”L).

Sin más introducción, invito a los interesados a leer las bases del Concurso de Cortometrajes60 años en Foco“. Acá en STAM! definitivamente vamos a participar! En el último concurso (para el décimo Congreso, en Mar del Plata) el primer puesto fue a parar para “los mellis“: el diseñador gráfico y el primer escritor de esta humilde revista. Asimismo, uno de los segundos puestos fue para el trabajo que armamos la Editora Literaria y yo. ¡Todos rosarinos! También una de las menciones de honor fue para el trabajo de tres ‘paisanos’. Nada mal para esta ciudad que tiene menos del 2% de la judeidad latinoamericana… algunos de los trabajos los pueden ver, como fondo de un discurso de Marcos Aguinis, aquí.

Así que ojalá que en este concurso también podamos dejar nuestra marca. Lo único negativo para resaltar es que pese a ser premiados e invitados, en Mar del Plata no se nos dio un lugar para mostrar nuestra publicación (que en su momento iba recién por el segundo número) y así llegar mejor al público judío de toda América Latina. Ojalá Cartagena 2009 sea diferente… ¿nos vemos allá??

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: