hoy somos todos armenios

Hoy 24 de Abril se conmemoran 93 años del comienzo del genocidio armenio: un millón y medio de hombres, mujeres y niños de este pueblo murieron a manos del ejército del Ejército Turco. Fue la primera de una serie de matanzas brutales que vio el Siglo XX: se dice que cuando un alto oficial nazi le preguntó a Hitler si el mundo no intervendría para detener el Holocausto, éste respondió ¿acaso el mundo hizo algo para detener el genocidio armenio?.

Increíblemente no encuentro mención a este aniversario en los diarios argentinos, ni siquiera Página/12, que suele tocar siempre los temas de Derechos Humanos. Crítica Digital tiene, en su mes y medio de vida, un único artículo con la palabra ‘armenio’, pero es sobre Kim Kardashian (si no sabés quién es, mejor!).

Y ni siquiera puedo encontrar dónde son los actos recordatorios en Argentina, excepto el de Buenos Aires donde habrá un Acto Central comunitario a las 20 horas y una Marcha a la Embajada Turca desde la Facultad de Derecho este sábado a las 18:30hs. Por cierto, Turquía aún hoy día se niega a reconocer que el genocidio sucedió!

E invito a todo los lectores, judíos y no-judíos, que no puedan (como yo) concurrir a ninguno de estos actos, que dedique unos minutos para informarse: la wikipedia es un buen comienzo: http://es.wikipedia.org/wiki/Genocidio_armenio . Inclusive tienen una imagen sobre un monumento recordatorio (la que ven a la derecha) ‘en un parque en Rosario, Argentina‘ y no ubico en qué parque es. ¿Alguien me cuenta?

Anuncios

2 Responses to hoy somos todos armenios

  1. Nalpatian Miguel Angel(1942) dice:

    En el 2009 desde la Diaspora Proclamemos al Genocidio, CAUSA SAGRADA, PATRIMONIO DE TODAS LAS GENERACIONES.—NO aceptemos Reconocimiento NI Perdon NI Disculpas, DEMANDEMOS unicamente JUSTICIA.- Miguel Angel Nalpatian(1942).- Mar del Plata.- Bs. As.- Rca Argentina.-

  2. Pablo dice:

    Inclusive tienen una imagen sobre un monumento recordatorio (la que ven a la derecha) ‘en un parque en Rosario, Argentina‘ y no ubico en qué parque es. ¿Alguien me cuenta?

    hola soy rosarino, el parque es el parque españa creo a unas cuadras del monumento a la bandera.
    Muy bueno el articulo.

    Hasta luego….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: