protesta original

En Israel se preguntan: ¿por qué es este Pesaj diferente a todos los otros Pesaj? Y se responden: porque este año Israel demostró que es una democracia, y no una teocracia.

La Corte Suprema de Justicia anunció que es LEGAL vender jametz (alimentos con levadura, tradicionalmente prohibidos durante Pesaj) en lugares públicos (restaurants, supermercados, etc). Es interesante recordar que en Israel el gobierno emite leyes ridículas debido a las presiones de los ultra-ultra-ultra-ortodoxos que llevan a que, por ejemplo el 70 por ciento de los restaurants prefieran cerrar durante la festividad antes que pasar por el dificil proceso de hacer que sus cocinas sean casher-le-pesaj.

Pero el tema de este post es la original protesta de un joven jaredí (ultra-ortodoxo)). Enojado de que se permita la venta de jametz:, este hombre de 27 años entró a un supermercado y se desvstió hasta quedarse con sólo una media cubriendo sus partes íntimas. Teniendo en cuenta que para en la sociedad jaredí un hombre sin remera ya es un shock, no puedo dejar de estar sorprendido. La noticia completa, como siempre, la tiene Ynet.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: