Rosario x Sderot

Ayer fue la manifestación por la situación en la que deben vivir los habitantes de Sderot y los demás asentamientos israelíes cerca de la Franja de Gaza, asediados diariamente por misiles de los grupos terroristas. Y la juventud judía rosarina juntó toda su creatividad para que la protesta tuviera su dósis de originalidad: se armó un paraguas de dos metros para “frenar la lluvia de misiles”.

A lo largo de dos horas, casi cincuenta jóvenes de entre 16 a 25 años repartieron unos 2.000 folletos explicativos sobre lo que realmente sucede en Sderot y las demás ciudades atacadas desde territorio palestino, y que los medios de comunicación rara vez muestran. Y la sociedad rosarina se mostró mucho más dispuesta a escuchar e interesada por acercarse y preguntar de lo que habíamos previsto!

Excepto por algunos comentarios de “¿y lo que Ustedes le hacen a los palestinos?“, la movilización salió realmente bien. Inclusive cuando se acercó un hombre de la Guardia Urbana, no sólo NO nos echó del espacio peatonal sino que además nos pidió folletos!

El resto voy a dejar que las fotos lo cuenten…

Anuncios

4 Responses to Rosario x Sderot

  1. shula dice:

    los felicito
    me enorgullecen

  2. Daniel dice:

    Muy muy bien hecho!

  3. sofia K dice:

    Felicitaciones! Esto deberiamos hacer en cada rincon de la tierra, ya que los Directivos de nuestras Instituciones no hacen mucho contra el gran marketing de la mentira, el que demoniza a Israel, sumado a los medios periodisticos cuyos titulares insidiosos no expresan que Israel se defiende. Y la mayoria de la gente solo lee los titulares sin llegar al renglón Nº 30 ó más aún, donde recien dice sobre los 5000 misiles lanzados desde Gaza contra Sderot.

  4. el_sheik! dice:

    agradezco los mensajes de felicitaciones y prometo transmitirselos al resto de la juventud que preparó y llevó adelante esta iniciativa, que espero sea la primera de muchas.

    la verdad es que aparte de temer por la reacción de la sociedad en general, algunos dudaban de hacer esto por una posible reacción negativa del resto de la comunidad judía (del estilo de: ¿quiénes se creen estos pendejos para hacer algo en nombre de la comunidad sin preguntarme?). por suerte, hasta ahora eso no sucedió…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: