Triunfo ortodoxo en AMIA

Crítica de Argentina no sólo me encanta como diario, sino que además cubre las noticias importantes de la cole! Ayer fue el Pesaj Urbano de YOK, hoy es el triunfo de la ortodoxia en las elecciones en AMIA (lo cual era esperable, ya que AMIA NO es una institución representativa de la judería argentina). De todas formas, no es que ahora AMIA sea ortodoxa, sino que se armará una coalición entre las listas conservadoras y seculares q sumando sus segundo y tercer puesto tienen más de la mitad de los votos.

Pero léanlo en Crítica, que está bien explicado!

UPDATE: ante las preguntas de algunos lectores, aclaro: en las elecciones de AMIA votaron únicamente los socios de esta institución, no la de todas las instituciones judías argentinas en general ni porteñas en particular. En total hubo 7.000 votantes, lo cual (sobre una base de 200.000 judíos, de los cuales al menos 160.000 debemos ser mayores de edad) representaría a  casi el 5% de la judería argentina.

Sin embargo, por ser ‘LA MUTUAL‘ judeo-porteña (así, con mayúscula), por ser éste un país y una comunidad centralizada en la ciudad donde tiene Dios su oficina, por la relevancia del atentado del ’94 y por tantos otros factores, pareciera que este cinco por ciento está definiendo el futuro de toda la colectividad.

Anuncios

2 Responses to Triunfo ortodoxo en AMIA

  1. martin dice:

    muy interesante y explicativa la nota

  2. […] the very first time Ya habíamos contado hace unas semanas que la ortodoxia había triunfado en las elecciones de AMIA con el 38% de los votos. Ayer se anunció que, mediante una coalición con la lista del Rab […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: