metzorá

Anoche, durante el Kabalat-Shabat, el Rab dijo que no caigamos en el comentario fácil. Pero la verdad es que es jodido no mencionarlo. La parashá (porción semanal de la Torá que se lee semana a semana) que correspondía a este Shabat es Metzorá. Traducción: leproso. Y cuando anoche terminó el servicio de Kabalat-Shabat (recibir el Shabat) empezó el partido en que La Lepra, el único equipo rosarino en tener un pibe de la cole jugando en la primera, derrotó a Argentinos por 2 a 0.

Y esto me hizo acordar al último Mundial de Fútbol, durante el cual algunos ‘futurólogos’ habían anunciado un triunfo argentino en una final con Alemania porque la parashá que correspondía a la semana de la final tenía presente el nombre de no-recuerdo-cual jugador alemán. Y porque Pekerman era de los nuestros, jeje.

Obviamente, la Torá no sirve para predecir resultados futbolísticos, por más que algunos fanáticos insistan en lo contrario. Pero eso no quita que medio Rosario puede alegrarse con el triunfo leproso en la semana de Metzorá.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: