Atentado en Irán

Sí, atentado en Irán. Pero, como siempre, los que murieron no fueron de los defensores de la opresiva teocracia iraní, sino los seguidores de una de las religiones más ‘nuevas’ del mundo: los Baha’i.

Increíblemente desconocidos (aún), los fieles de Baha’i creen que Abraham, Moshé, Zoroastro, Buda, Krishna, Jesús, Mahoma y otros forman parte de una gran línea de profetas, cuyos mensajes fueron validos para una cierta época y una cierta región. Para ellos, libros sagrados de diversas creencias tienen un mismo objetivo: inaugurar una época de justicia y unidad mundial, la cual vendrá seguramente (sí, tan optimistas son!!).

Aunque la religión comenzó hace un siglo y medio en Irán, su centro espiritual está (¿dónde más?) en Eretz Israel. Aunque al menos tuvieron el buen criterio de elegir el Monte Carmel, Haifa y no Jerusalem, que ya está super-poblada con tres grandes religiones monoteístas adorándola. Allí tienen unos hermosos Jardines (sí, con mayúscula, vean las fotos si no me creen!!) y allí explican su filosofía: son super pacifistas, incentivan el trabajo, la ayuda mutua, prohiben el ascetismo y…. no toman alcohol!!!

Sí, son casi-una-religión-perfecta. Casi.

Anyway. Al menos ocho personas murieron y 70 fueron heridas cuando un templo Baha’i explotó en Irán. ¿El responsable? Probablemente una milicia apoyada por el gobierno de Ahmadinejad. No es ningún secreto que los musulmanes odian a las religiones post-Mahoma. La fe Baha’i está, técnicamente, prohibida en Irán. Digo ‘técnicamente’ porque dos millones de iraníes son Baha’i, y sería un tanto dificil que el Estado se meta con todos ellos. Así que simplemente apoyan a milicias que se dedican a asustarlos y, cada tanto, matar algunos.

Bienvenidos al mundo de la teocracia islámica. Alla Akbar!

Anuncios

One Response to Atentado en Irán

  1. mauxito dice:

    tienes más fuentes sobre esta noticia… la he publicado en mi blog, pero me gustaría saber más sobre ésta noticia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: