colgado

Fui a la inauguración de la muestra COEXIST (ver post anterior) y la verdad es que me decepcionó: la gente del Shopping no tuvo mejor idea que poner los paneles, que deberían servir para que la gente los mire detenidamente, reflexione, etc., COLGADOS DEL TECHO!!! Parecen un adorno, no una Muestra…

¿No me creen? Las fotos hablan por si solas…

Anuncios

2 Responses to colgado

  1. Muy estimados.
    Mi nombre es Javier Antiga y como gerente de marketing del Shopping del Siglo, quiero agradecerles haber asistido a tan importante muetra y, critica mediante, con estas fotos “colgadas” difundir la misma.
    Entiendo el motivo de tal observacion, pero en realidad jamas fue pensada como una decoracion. Todo lo contrario, y lejos de tal apreciacion, asumimos este compromiso con toda la responsabilidad que COEXISTENCE demanda.

    El por que de “colgarla”:

    Los motivos fueron varios y por supuesto analizados y concensuados entre profesionales capacitados en la materia y nuestra humilde experiancia en la “vida cotidiana de los centros comerciales”.
    Exponer los paneles a la altura de la gente podria generar la destruccion de los mismos debido a la alta concurrencia de publico y la falta de disponibilidad de espacios apropiados para una curaduria tradicional.

    Se analizo entonces la obra integralmente y concluimos que era una muestra grafica que debe transmitir un mensaje fuerte y que sus elementos compositivos funcionan como un todo. Las imagenes tienen un mensaje fuerte y altamente legible.

    Tambien pensamos que este mensaje debiamos hacerlo propio desde nuestro interior y transmitirlo a todo el mundo. Por eso, en parte se desarrolla en forma circular y en forma expansiva.

    Quienes compartieron la decision de “colgarla”

    Entonces, entre los profesionales participantes en dicha curaduria y las entidades que hacen posible COEXISTENCE se decidio “colgarla” como se habia realizado en un centro comercial en Berlin (Alemania), ademas de evitar la experiencia previa que tuvo la muestra en BsAs donde se destruyeron y tuvieron que realizarse nuevamente el 90% de los paneles. Al estar colgada, y en esa disposicion, la muestra es visible cuando la gente se acerca de diferentes puntos (niveles y sectores) del Centro Comercial, la muestra se encuentra e intenta dialogar con el publico que transita sin esperar encontrarse con este mensaje.

    En esta curaduria participaron los responsables de la Secretaria de Derechos Humanos de la Municiplidad y del Museo de la Memoria y la inestimable colaboracion, dedicacion y profesionalismo de la Museologa Melania Toia (profesional que tuvo a cargo y es asesora permanente del diseno y montaje de exposiociones en el Centro Cultural Borges de BsAs, realizando en su ultima incursion por Europa curadurias y montajes en Madrid, Tenerife, Mallorca, Bilbao y Toledo (Espana), Lisboa (Portugal), Napoli (Italia) y Kassel (Alemania)).
    El proyecto final conto con la aprobacion de diferentes entidades y expertos de la ciudad de los cuales hemos recibido alagadoras criticas por la disposicion de la muestra. Representantes de Hagshama y UEJA, extendieron en mi persona el agradecmiento al Shopping del Siglo por el compromiso asumido y la predisposicion que tuvimos.

    Bueno, solo queria comentarles el analisis y motivos por los que se dispuso de esa y no de otra forma.
    No es una justificacion de la “gente del Shopping” como Uds enuncian, es la explicacion del trabajo en conjunto de “mucha gente” con ganas de participar, de hacer las cosas para bien, de ayudar a comunicar cuando comulgamos con un mensaje tan importante como el que auna la igualdad, la tolerancia y la lucha contra el racismo.

    Tal vez no tengamos la misma vision de “la forma” en que se difundio la muestra, pero les reitero, lejos esta en nuestro afan utilizar la muestra como una “decoracion”, ni siquiera como un artilugio comercial.
    Vivimos y somos actores de una sociedad y esto nos lleva a asumir la responsabilidad de colaborar, muy humildemente, en transmitir aquellos valores con los que comulgamos. Es importante que “colgada” o no aprovechemos esta oportunidad unica que nos brinda COEXISTENCE para difundir, desde nuestra posicion y con todos los medios que tengamos a mano, este mensaje.
    Desde ya muchas gracias por darme la posibilidad de participar del blog y les dejo mi mail ( jantiga@shoppingdelsiglo.com ) por cualquier comenario que quieran enviarme.

    Hasta pronto,
    Javier Antiga
    Gerente de Marketing
    Shopping del Siglo

  2. el_sheik! dice:

    gracias por pasar y comentar, Javier.

    la verdad me entristeció leer que en Buenos Aires se destruyeron el 90% de los paneles, y que había miedo de que acá sucediera lo mismo: ¿tan mal estamos como sociedad para que ni una muestra de Coexistencia pueda estar al alcance de la mano sin sufrir consecuencias??

    De todos modos, ahora entendí mejor el por qué, y te agradezco mucho que te tomaras la molestia de comentarmelo a mí y a los lectores del blog. Saludos y que termine bien la Muestra!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: