baTanaj

Anoche fue el espectáculo Bimjolot baTanaj, del cual sólo puedo decir que fue MUY BUENO, mucho más de lo que me esperaba. Con casi 50 artistas en escena, entre los grupos Bimjolot e Inbalim, desplegaron durante más de una hora un show que pasó por las diferentes partes del primer capítulo (Breishit – Génesis) del Libro de los Libros. Y lo hicieron mezclando frases bíblicas y del Midrash (literatura rabínica en el Talmud), en castellano y hebreo (y hasta un grito de una madre en idish!).

La creación del mundo, del hombre y la mujer, la historia de Cain y Abel y la de Abraham, Sara, la esclava Hagar, Itzjak e Ishmael, fueron el transfondo de un mensaje de un sueño de un mundo en el que los seres humanos (bnei-Adam), que somos todos hijos de Adam, y por ende hermanos, no luchemos más uno contra el otro.

Más allá de la calidad del show, me pareció muy interesante la idea de un espectáculo en el cual jóvenes judíos bailan danzas tradicionales israelíes reintepretando las fuentes bíblicas. Y los dejo con algunas fotos, cortesía de Mr Fedex, y posiblemente mañana algunos videos. Por cierto, dentro de un mes los chicos y chicas de Bimjolot van a estar viajando a Eretz Israel a ser parte de los 60 años del Estado, invitados por la municipalidad de Ra’anana. Que lo disfruten!

bailando

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

cain y abel

 

todos al final

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: