Kid’s Army

Cuando era coordinador en una tnuat-noar, un grupo juvenil sionista, tenía discusiones con otros jóvenes que planteaban si quizás no estabamos ‘indoctrinando’ chicos con nuestro mensaje de “judaísmo abierto con la mirada en Israel” en vez de ayudarlos a desarrollar una mente crítica.

Por supuesto, la gente de Hizballah no tiene este problemita. Simplemente eligen a chicos de 7 años y “(…) son enviados a excursiones y seminarios ideológicos por la organización y, más adelante, a entrenamientos en bases militares. Al finalizar los entrenamientos, los niños y jóvenes son incorporados a las células locales o que actúan en otras partes del mundo, junto a los veteranos.

Y para demotrar que Hizballah NO discrimina tienen reservado un lugar para todos: los que son buenos disparando van a las unidades de ataque; los que son astutos a la parte de inteligencia, y los ‘holgazanes’ a los puestos de vigilancia. Todo esto a una tierna edad donde los chicos argentinos deciden quien juega de defensor y quien va al arco…

Todo esto y algo más nos cuenta un reportero de la revista TIME, que en castellano se puede leer a través de PoVeSham.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: