Earth Hour TLV

Hoy en (casi) todo el mundo sucederá el evento EARTH HOUR: de 20 a 21hs particulares y edificios públicos apagarán sus luces durante una hora para protestar contra el calentamiento global y sobre el despilfarro de energía. Y en Israel, como los judíos siempre tenemos que hacer las cosas a nuestra manera, el Earth Hour se adelantó al jueves: el motivo es que hoy sábado termina el Shabat apenas un rato antes de las 20hs. Y aparte porque a los judíos nos gusta hacer las cosas a nuestra manera. ¿Y qué?

Los dejo con el video de cuando la iriá, el super edificio de la municipalidad de Tel Aviv en Kikar Rabin apagó todas sus luces antes miles de personas. El video fue posteado por el telavivense Benji Lovitt del blog “What War Zone“. Más interesante aún fue que en ese momento empezó un recital de Knesiat Hasechel (“iglesia de la mente”). ¿Y de dónde sacaban la energía para los amplificadores y parlantes? De un grupo de jóvenes en bicicletas fijas!!! La verdad es que acá en Argentina con miles de chicas todos los días en los gyms haciendo ‘spinning‘ podríamos iluminar barrios enteros, ¿no?

Yo soy un escéptico de este tipo de movidas, que sirven más para hacer sentir bien a la gente que para lograr cambios reales. Sin embargo, me veo obligado a comentar que la companía de electricidad de Israel reportó una baja de 24 megawatts durante esa hora. Lo que no pusieron es qué porcentaje del consumo normal representa eso, por lo que es información imcompleta. O cuantos de los que apagan las luces una hora ‘para salvar el mundo‘ se juegan también a la hora de comprar lámparas de bajo consumo.

Anuncios

One Response to Earth Hour TLV

  1. Benji dice:

    Gracias for the link! I wish I knew Spanish. Chag sameach from Tel Aviv!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: