24 de marzo

Mañana Lunes, en diferentes ciudades de nuestro país, es la marcha anual en recuerdo de los 30.000 desaparecidos durante la última dictadura militar. Muchos años fui a estas manifestaciones, pero porque tenían un objetivo claro: pedir al gobierno que anule los decretos de Obediencia Debida y de Punto Final, resabios de los gobiernos de Alfonsín y Menem. Ahora que el pasado gobierno kirchnerista (no confundir con el actual gobierno kirchnerista; nada que ver…. 😉 ) las ha anulado, que los represores están siendo juzgados y que la mayor parte de la ciudadanía argentina es consciente de lo que sucedió en el período 76-83, ya no sé si tiene tanto sentido hacer una marcha.

Lo que sí estoy seguro que me gusta es la iniciativa de la gente de UEJA, la Unión Estudiantil Judeo-Argentina: mandaron mails masivos a toda la juventud judía invitando a la marcha, reuniéndose en el Obelisco. Y lo hicieron bajo el lema “en recuerdo de los 30.000 desaparecidos y de los 1.500 desaparecidos judíos“. O sea, participando de un tema de toda la sociedad argentina, pero sin perder la mirada particular judía.

Y si la juventud judía llega a marchar bajo una misma bandera (o con remeras de, o simplemente juntos) , se va a cumplir lo que escribí hace unos días en este post.

convocatoria_marcha_24demarzo_08
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: