Gran Debate Gran

Estos días estuve posteando más invitaciones que noticias, pero es que, por más que muchos crean que “es siempre lo mismo”, la vida judía en Argentina tiene muchas cosas interesantes. Y la de hoy promete ser una de ellas: un debate entre dos grandes educadores del judaísmo argentino:

En una esquina, con 43 años y cuatro hijos, el Rabino más mediático del país, escritor del “Manifiesto Cívico Argentino” y encargado de Culto de una de las sinagogas más antiguas de nuestro país, el Rab Sergio Bergman.

En la otra esquina, con cuatro hijos también, el fundador de una de las comunidades judías más vibrantes de Buenos Aires, el centro Ioná, autor de innumerables artículos, ensayos y libros sobre Judaísmo, modernidad y judeofobia, actual residente de Efrat, Gustavo Perednik.

La verdad es que un debate entre ellos promete ser muy interesante, porque pertenecen a dos costados del arco-iris del Judaísmo no-dogmático. Explicar las diferencias entre ambos sería interminable, recomiendo googlearlos y lo van a ver.

Y lo mejor de todo es que ambos son excelentes oradores y fanáticos del debate. Así que quien tenga tiempo, hoy lunes 17 a las 19hs, dése una vuelta por Nicaragua 5565 (Chacarean Teatre) y presencien el Gran Debate Gran, organizado por (¿quién otro?) la gente de YOK. Y después cuéntenme, que yo no puedo ir!!

bergman vs perednik
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: