Idish in the room

Hoy empiezan las clases de Idish organizadas por la IWO:

La Fundación IWO inicia su ciclo lectivo con dos clases abiertas. Invita a los interesados a participar de esta experiencia educativa ya sea para generar un primer contacto con la lengua ídish o para volver a hablarla. Las clases estarán a cargo del equipo docente de la Fundación.

El miércoles 12 de marzo a las 18hs. tendrá lugar la clase abierta de ídish para principiantes en la Fundación IWO, Ayacucho 483.

El jueves 27 de marzo a las 14hs. la clase abierta estará orientada a estudiantes intermedios en la Fundación IWO, Ayacucho 483.

Informes: Prof. Ester Szwarc Tel. 4953-0293. Tel/Fax. 4953-9614

Hace unos meses conocí en una fiesta a un iehudí de 20 y pico de años que estaba aprendiendo Idish en la IWO. Me pareció extraño, pero a la vez muy meritorio: alguien joven queriendo aprender la lengua de sus antepasados. Y entonces le prometí que cuando empezaran los nuevos cursos, los iba a publicitar, para ver si había otros jóvenes judíos como él, interesados en el Idish o “יידיש“.

Y para convencer, qué mejor que esta canción de los Beatles: video original y letra arriba en Idish, gracias a la gente de California Klezmer:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: