Delirios

Hay una línea que separa la mentalidad crítica de la paranoia. Hoy, el señor Juan Gelman la cruzó.

Ya hemos expresado nuestras diferencias con Gelman: en el tercer número de STAM! le otorgamos un “Chomsky Award” por dedicarse a insultar al Estado Judío con un odio digno de un terrorista de Hizballah y no de un miembro de am-Israel. Y, obviamente, cobrar por ello. Últimamente se ha vuelto redituable, tanto en los círculos de izquierda como en algunos de la derecha, ser un “judío que odia a Israel“. Así que en STAM! decidimos tener como hobbie el denigrarlos.

Y, como les decía, hoy el señor Gelman se recibió de PARANOICO. En uno de sus típicos artículos de contratapa de lo que fuera un diario de izquierda crítico y hoy en día es un simple medio de comunicación kirchnerista (o sea, el Página/12), este gran poeta se dedica a explicar por qué mucha gente duda sobre los ataques del famoso 11 de Septiembre. Algunos dudan que se haya estrellado un avión en el Pentágono, otros (y a esta teoría parece suscribir Gelman) acusan directamente a la CIA y al MOSSAD de planearlos.

Sí, leyeron bien, el Mossad!

Estos judíos!! Siempre dominando el mundo desde las escondidas!!


La mejor frase del artículo “Se ha demostrado que hubo insólitos y muy beneficiosos movimientos en la Bolsa estadounidense una semana antes“. Ehhhhh, por si no lo sabía el Señor Gelman, la familia de Bin Laden es multi-multi millonaria y también opera en Bolsa…

No voy a poner un link al artículo: quien quiera perder su tiempo leyéndolo que lo busque! La verdad es que está patéticamente mal escrito y es un claro ejemplo de por qué no hay que comprar el Página/12 (con perdón de Rudy y de algunos buenos periodistas que tiene el diario). Pero es increíble que la contratapa del diario aparezca un texto en el que se cita a lo que en Estados Unidos se conocen como “Truthers”, grupos de paranoicos que “buscan” la verdad de lo que sucedió el 11 de septiembre; algunos de estos grupos han llegado a afirmar que los atentados fueron realizados por ovnis!!

Y para burlarse un rato de los truthers, nada mejor que un chiste de Cox and Forkum:

 

 truthers

Aunque ya dejaron de publicar, recomiendo que miren las viejas caricaturas de Cox and Forkum. También se le puede pegar una mirada a Screw Loose Change, una película muestra las locuras de los conspiracionistas paranoicos. Como Gelman, que en su deseo de seguir con la mentalidad anti-yanqui de la Guerra Fría, cruzó la línea…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: