Por fin: LIMMUD Argentina!!

El correo no-deseado de mi casilla de mail me trajo hoy, para variar, una buena noticia: entre publicidad de “enlarge your penis” y estafas relacionadas a una supuesta herencia en Nigeria, apareció, timidamente, la propaganda del primer Limmud Buenos Aires. Para el que no sabe de qué estoy hablando, les “copio y pego” un extracto del sitio:

El primer Limud tuvo lugar en al año 1980 en Inglaterra. Asistieron 80 personas y se ofrecieron 40 sesiones de temáticas diversas.

En 2007 Limud Inglaterra se realizó en la Universidad de Warwick. Asistieron más de 2.000 personas y se ofrecieron más de 900 sesiones diferentes. Limud también existe en otras ciudades del mundo con distintas duraciones (un día, un fin de semana, etc.).

Y para ponerlo en mis palabras: Limmud es un evento que tiene como objetivo reunir judíos a que hagan lo que los judíos mejor hacemos: APRENDER! (“limmud” viene de la raíz de la palabra “lilmod”, aprender, y de “lelamed”, enseñar).

Por lo que escuché y leí sobre estelogos de limmud mundial evento en otros países, en un día típico de un Limmud se conjugan charlas de espiritualidad judía, talleres de cocina judía, discusiones y debates sobre nuestra identidad e Israel, espectáculos musicales, mesas redondas sobre vida comunitaria y mucho mucho más! Limmud suele realizarse en base a dos pilares:

  • voluntariado“: o sea que no es la misma gente de siempre la que organiza sino que hay lugar para nuevas voces y nuevas ideas.
  • pluralismo“: por ejemplo, el Limmud de Los Ángeles tiene como slogan “celebrando el cailedoscopia de la vida judía en L.A.“. Esta idea de pluralismo definitivamente está en la mente de quienes están organizando el Limmud Buenos Aires, ya que lo nombraron “Limmud Keshet” (arco iris), un nombre que evoca muchas visiones de judaísmo diferentes mezclándose.

Toda la info y la posibilidad de anotarse está aquí. Y mi pregunta: ¿tendrá Limmud un espacio para una revista juvenil judía independiente?

¿La respuesta? El próximo 29 de Junio, en Buenos Aires…

Anuncios

One Response to Por fin: LIMMUD Argentina!!

  1. […] Este domingo: Limud Argentina! Este domingo 20 se larga la primer versión argentina (primera en América Latina, y primera en español!) de Limmud. Para el que no sabe de qué estoy hablando, bien puede releer este viejo post. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: