Mezquita Solar

     ISRAEL, ese oasis de derechos humanos en el mar medio-oriental de dictaduras y reinados, tiene un nuevo logro para mostrarnos: la primer mezquita solar del mundo!

Darijat, una aldea beduina en el solar mosquedesierto del Neguev, se convirtió hace unos meses en el primer asentamiento humano en utilizar para generar electricidad únicamente los rayos de Febo. En las casas, calles y hasta en la mezquita de Darijat utilizan energía solar, sin por ello haber retornado al antiguo culto egipcio de Ra, el dios pagano favorito de todos los amantes de los crucigramas.

La aldea pasó, en sólo tres años, de ser un lugar semi-abandonado que ni siquiera tenía agua potable ni estaba conectado a la red eléctrica a recibir reconocimiento mundial por la iniciativa. Ahora se encuentran buscando fondos adicionales, aparte de los ya entregados por el gobierno israelí, para mantener y ampliar el alcance de esta red  que permite generar electricidad casi sin costo de mantenimiento y sin dañar el medio ambiente. Con este logro, Israel se posiciona como uno de los principales países en buscar alternativas energéticas que no contaminen, que no aceleren el famoso “calentamiento global” y que corten la dependencia de Occidente respecto al “oro negro”.

La noticia completa la tiene Ynet; pero mejor aún recomiendo leer sobre el tema de energía solar y motores contaminantes aquí y aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: