Fire!

Una de las cosas más interesantes que tiene el Estado de Israel es que, al ser el “Ingathering of the Exiles” (algo así como ‘el rejunte de todas las diásporas‘), puede mezclar la vieja cultura judía con las diferentes culturas que desarrolló nuestro pueblo al vagar durante dos mil años por distintas tierras.

El problema es que a veces la mezcla sale mal. Tomemos por ejemplo al diseñador del Ministerio de Asuntos Exteriores: alguien le pide que diseñe una imagen que haga quedar mal a Hamas y muestre la verdad sobre los ataques que sufre la población civil israelí. Y entonces el diseñador decide hacer algo sencillo (blanco y negro, para que sea más reproducible): ni siquiera usar la palabra ‘palestinos’ sino “Hamas“; utilizar el estereotipo de familia en la mente occidental (mamá, papá, nena, nene) y por las dudas ponerle un gorrito marciano al nene y trenzitas a la nena. Una hermosa familia, totalmente inocente. También, totalmente trillado y absolutamente no-israelí.

Yo no soy el diseñador del Ministerio, ni siquiera soy diseñador. Pero… ¿2000 años de recorrer el mundo para terminar en ésto?

Hamas War logo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: