Vamos a pintar mi amor…

Mañana sábado, en toda la provincia de Santa Fe, es el día de la campaña popular para pintar escuelas públicas, una forma de que la sociedad se movilice y colabore en mantener los espacios donde los chicos se educan. Quizás debería haber posteado esto antes, ya que estaba la posibilida de que, quien no pudiera disponer de su tiempo, colaborara con su bolsillo donando insumos. Pero más vale tarde que nunca.

Esta es una iniciativa del nuevo gobierno socialista de Santa Fe, liderado por Hermes Binner (full disclosure: ¡a quien voté en las últimas elecciones!) y diversas ONGS, entidades barriales, grupos sociales y religosos. La verdad me gustaría que esto fuera algo no de un sólo día, sino más constante (¿semanalmente?), aunque obviamente no sé si habría gente dispuesta.

Para el interesado, la ‘cita’ es mañana de 8 a 20hs, en diversasescuelas despintadas! escuelas de la provincia. En lo personal, mañana es un día de estudios, pero me voy a acercar a primera hora de la tarde a una escuela de Constitución al 3200 (Rosario) para colaborar hasta donde mis pobres capacidades manuales alcancen.

Y una última cosa: cuando arrancamos hace dos años con STAM!, nos comprometimos a ser un medio con 100% contenido judaico: para noticias generales, ya existen otros miles de medios. Pero como judío no-observante, creo que no tengo mejor forma de pasar la tarde de mi Shabat ayudando a reparar el espacio de la educación pública de mi país. Además, como la pintura ensucia, seguro que voy a terminar yendo con alguna remera vieja de la tnuá, o del kibutz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: