a Festejar!

Para quienes usan Facebook, creé un evento que nos invita a festejar la muerte del número dos de Hezbollah, la próxima noche de Shabat (mañana viernes por la noche). La pueden ver aquí.

Para quien no use Facebook, le transcribo el guion que me aclaró mis dudas sobre si festejar o no. << Lo siguiente es una parte de la película ‘Munich’, dirigida por Steven Spielberg, que trata sobre agentes israelíes ‘cazando’ terroristas en Europa. Esta escena sucede después que matan a su primer ‘target‘>>

Avner: Tomen un poco de vino, estamos celebrando.
Carl: Esa vieja historia de Pesaj. Los ángeles están festejando que los Egipcios se ahogaron en el Mar Rojo.
Avner: Yo no dije que estuviéramos festejando, yo dije que estamos celebrando.
Carl: Y Di’s le dice a los ángeles: ¿Por qué se alegran? Acabo de matar a una multitud de mis creaciones.
(…)
Avner: No terminaste la historia. Los ángeles le responden a Di’s: “estamos celebrando, Di’s, porque cuando la gente escuche lo que sucedió a los Egipcios entenderán Tu punto”
Carl: ¿cuál es ese punto?
Steve: NO JODAS CON LOS JUDÍOS!!

6 Responses to a Festejar!

  1. shula dice:

    celebrar que hay un asesino menos, si
    festejar que un hombre muriò, no me parece ni muy humano ni muy judìo

  2. Klovs dice:

    En inglés queda mucho mejor:

    Don’t fuck with the Jews.

    Contador del Mossad: In the operational funds box we will deposit 250,000 American dollars. You take it out – we put more in. I want receipts!
    [he slams his hand on his desk for emphasis]

    Contador del Mossad: You are not working for the Baron Rothschild! You’re working for Israel, a small country! I’m an old Galicianer from a mud hut in the Ukraine, and I don’t trust Yekke putzes let loose in Europe with unlimited operational expenses!

    (ahora no tengo la pelicula porque se me cago el otro disco rigido pero si la recupero subo la escena a You Tube)

  3. Klovs dice:

    Ahi agregue otra cita muy buena

  4. el_sheik! dice:

    jaja, gracias Klovs!! Munich tiene diálogos muy buenos y escenas impresionantes… sacando algunos detalles, diría que es una EXCELENTE película!

  5. […] “regocijo”  me hace acordar a esta escena de la pelicula Munich que citaron en el blog de la Revista Stam el otro […]

  6. […] palabra “regocijo”  me hace acordar a esta escena de la pelicula Munich que citaron en el blog de la Revista Stam el otro […]

Responder

