por Ariel

Una de las propiedades de WordPress, el servidor en el cual se almacena este blog, es que me permite ver cómo llegan los visitantes: a través de un link desde otro sitio, desde un correo electrónico o por una búsqueda en Google, Yahoo!, etc. En este último caso, WordPress me dice qué es lo que ingresó el visitante para llegar hasta este blog. Por ejemplo, si buscás en google “revista copada de judaísmo” la primera opción es este sitio, y al hacer click aquí, el WordPress me avisa.

(para aquellos paranoicos de la internet, no tengo forma de saber QUIEN es el visitante ni qué buscó en google una persona en particular).

¿A qué viene esto? A que desde que posteé la noticia sobre el fallecimiento del Rab Ariel Korob Z”L, en sólo 24 horas hubo más de 100 visitantes que llegaron al blog a través de búsquedas como “Ariel Korob“, “Rabino Korob“, etc. Y ello pese a que al buscar “Ariel Korob” en google hay otras 18 opciones para elegir antes que STAM!.

Creo que esto habla de lo mucho que “pegó” la noticia de su muerte, dentro de la comunidad y calculo que en menor medida también afuera, especialmente entre los jóvenes, avidos buscadores de información en internet. Por eso es que quise comentar esto y agregar dos links recomendados:


1) el autor del blog “Free Spanish Language Magazine” parece haber sido talmid (alumno) de Ariel y escribió un texto basándose en fuentes judaicas. Lo pueden leer aquí.

2) el Seminario Rabínico Latinoamericano publicó el texto del discurso de Ariel en el año 2000 al recibir la smijá (ordenación como Rabino) y trata sobre el pluralismo en el Judaísmo y sobre su futura tarea como Rab. Aquí está el link. El texto es largo, así que recomiendo a quien quiera leerlo entero que lo copie a un archivo de Word y le cambie la tipografía porque la página del Seminario, lamentablemente, parece haber sido hecha con FrontPage ’98 y tiene un tipo de texto que irrita a los ojos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: