Ariel Korob Z”L

Con la muerte del rabino Ariel Korob, el judaísmo en nuestro país pierde a un exponente de una nueva generación de religiosos que pugna por una modernización de la comunidad. De hecho, Korob pudo ver concretado dos días antes de su trágico deceso un objetivo buscado por años: la autorización para que los judíos conversos puedan ser enterrados en un sector del cementerio comunitario de La Tablada, zanjando la diferencia con la corriente ortodoxa.

Clarín tiene un artículo sobre el fallecimiento del Rab Conservador Ariel Korob Z”L,  referente de la Fundación Judaica y Rab del beit-hakneset de calle Paso. Refuá Shlema para su mujer y sus hijos. Y ojalá que su mensaje de un judaísmo abierto y pluralista pueda trascender y continuar.

Anuncios

One Response to Ariel Korob Z”L

  1. Flora Szpaizer dice:

    Quiero expresar mi profundo dolor al tener conocimiento de la tragica muerte de esta gran persona, lo conoci en el año 2006 al asistir al Bar Mitzvah de mi nieto Uri, al que Ariel lo preparo, pocas palabras pude cruzar con el pero basto escucharle, verle, y sentir lo que destilaba su personalidad. Vivo en Israel y siempre busque un ser humano como Ariel que hablara sobre el judaismo con esa sencillez y con ese amor que el sabia transmitir, lamentablemente no lo encontre porque no hay todavia en el ambito religioso un rabino con ese carisma, Ariel significo una gran perdida para la comunidad quisiera creer que pueda haber alguien que continue su camino. Que eso no sea una utopia.
    Mi mas sentido pesar a su familia y a la comunidad toda. Flora Szpaizer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: