38 años más tarde

Un israelí resolvió un problema matemático que estaba sin solución desde su planteo en el año 1970. El Profesor Avraham Trahtman, de la Universidad de Bar-Ilán, es un olé de la ex-Unión Soviética que inmigró a Israel hace unos 15 años y debió trabajar en sus primeros años como guardia de seguridad y limpiando casas hasta lograr conseguir un puesto en el departamento de matemáticas de esta universidad.

Uno de sus colegas (mientras disimulaba la envidia) afirmó Road Coloring Conjecture Diagramestar contento no sólo por el logro de su compañero, sino porque éste eligió publicarlo en una revista israelí, pudiendo haberlo hecho en alguna europea o estadounidense de mayor fama, demostrando así su amor por el país que lo acogió hace una década y media.

La noticia completa (en inglés) está aquí. Debo advertir que está en un sitio web que me repugna bastante por sus columnistas de ultra-derecha mesiánicos que afirman conocer todos los pensamientos divinos, a la vez que publicitan ‘prevención y tratamiento contra la homosexualidad‘… pero la verdad es que ellos fueron los primeros en publicar la noticia, así que corresponde que los cite. Aunque me den asco y verguenza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: