Historietas online

Dando vueltas por la web, pasando de un link a otro sin mirar mucho, terminé en la web de un tal Brian Janchez (probablemente el nick), joven de 22 años de Buenos Aires, que se dedica a publicar historietas. Me atrajo mucho una que, bajo el nombre Jalom jalom1(‘Sueño‘, en hebreo), tenía como trasfondo la historia bíblica de Babel. Está muy bien dibujada y el primer capítulo se puede ver aquí (hay que ir hasta la parte de abajo de la página y empezar desde ahí). Me gustó mucho, y estoy esperando el próximo episodio…

La más popular de las historietas de este sitio parece ser Mc Kosher, la historia (¿auto-biográfica?) de un joven que trabajo en el Mc Donalds casher del shopping Abasto. El estilo de dibujo es muy diferente y los primeros seis capítulos se pueden encontrar aquí (nuevamente, desde abajo hacia arriba).

Por cierto, poca gente sabe que este Mc Donalds es el único, fuera de Israel, que es casher, haciendo de Buenos Aires la ‘envidia’ de los judíos observantes de toda la Diáspora.

Por último, no puedo evitar mencionar una historieta muy bizarra llamada “El Gato Nazi del Rabino“. Muy raro.

Péguense una vuelta por el sitio, miren, lean, opinen…

UPDATE: el dibujante me escribió comentándome que Brian Janchez es efectivamente su nombre (le pifié!! pero quién podría saber que Janchez es un apellido judío??); que Mc kosher es una historieta autobiografica sobre sus seis días trabajando en el fast-food (le acerté!!); y que la historieta del gato nazi del rabino es una “parodia de un
bellisima historieta llamada ‘el gato del rabino’ que forma parte de una muestra en Francia llamada ‘De Superman al gato del rabino
“.

Esta muestra fue comentada hace unos meses en el Página/12, el cual pretendió pasar como novedad que Superman era judío, algo que STAM! publicó hace rato… 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: